Llop sobre el 'solo sí es sí': "Si se falla otra vez sería bastante grave"

Cree que si la reforma del Código Penal favorece la entrega de Puigdemont "habrá sido algo muy positivo"

Politica 13/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Pilar Llop

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha defendido que la ley del 'solo sí es sí' "es una ley del Gobierno, estaba todo el Gobierno y es una buena ley", y ha abogado por reformarla al calificar de notable el número de rebaja de penas.

"Ahora necesitamos un texto que sea muy riguroso, porque si técnicamente se falla otra vez y se produjera otro efecto no deseado, la situación sería bastante grave", ha alertado en una entrevista de este lunes en 'La Vanguardia', recogida por IEN.

Preguntada por la propuesta del PSOE, ha sostenido que han "tenido en cuenta algunas sugerencias" que ha formulado el Ministerio de Igualdad mientras que otras --en sus palabras-- no les parecían bien.

"Nosotras seguimos hablando. Es evidente que hay posiciones diferenciadas pero ahora toca pensar en las víctimas", ha afirmado.

Ha insistido en que "hay que actuar en el foco del problema que son las penas", que ha pedido que sean proporcionadas y no dejen margen a la discrecionalidad, y ha replicado que ello no supone volver al modelo anterior.

Y sobre la huelga indefinida de los letrados de Justicia, ha valorado de legítimas las exigencias de los profesionales, ha defendido que el Gobierno está implementando muchísimas medidas y ha pedido "huir de maximalismos".

CATALUÑA
Llop ha opinado que la situación en Cataluña "ahora es muy distinta de la que había hace años cuando gobernaba el Partido Popular" y ha ensalzado la derogación del delito de sedición del Código Penal.

"Era un delito que estaba desfasado con relación a otras legislaciones del entorno. Si esto favorece que el señor Puigdemont vuelva a España y se pueda entregar, habrá sido algo muy positivo", ha zanjado.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN