Silencio mediático ante el mayor desastre medioambiental de Estados Unidos

Un reportero fue derribado, esposado y arrestado mientras cubría una conferencia de prensa sobre el descarrilamiento

Internacional 14/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Diseno-sin-titulo-2023-02-13T131338.626.png
Estados Unidos

La semana pasada, cerca del pueblecito de East Palestine, en Ohio, descarriló un tren liberando a la atmósfera su carga de 300.000 litros de cloruro de vinilo y otras sustancias tóxicas y provocando así un desastre medioambiental en lo que se ha dado en llamar ‘un Chernóbil norteamericano’, y no solo por sus dimensiones.

Mientras, los grandes grupos de comunicación parecen absortos en el derribo por la fuerza aérea de objetos voladores no identificados en el espacio aéreo de Canadá y Estados Unidos y en el resultado de la Super Bowl y curiosamente desinteresados por esta catástrofe.

Es poco lo que se sabe, porque las autoridades han impuesto un muro de silencio mediático tras emitir una orden de evacuación de las personas que residen a un kilómetro y medio del accidente. Así, un reportero fue derribado, esposado y arrestado mientras cubría una conferencia de prensa sobre el descarrilamiento. NewsNation publicó un video del arresto del corresponsal Evan Lambert el miércoles en el gimnasio de una escuela primaria en el este de Palestina donde el gobernador Mike DeWine estaba dando una actualización sobre el accidente.

 Lambert estuvo detenido durante unas cinco horas antes de ser liberado de la cárcel, informó NewsNation. Aproximadamente 50 vagones de tren descarrilaron el pasado día 10 de febrero por la noche cerca de East Palestine, llevando 10 de los 50 vagones materiales peligrosos. Dada la situación, las autoridades de Ohio, en Estados Unidos, decidieron liberar de forma «controlada» el material tóxico de algunos de los vagones accidentados para evitar, al parecer, una enorme explosión.

Los materiales peligrosos que se transportaban eran, entre otros, cloruro de vinilo, fosgeno y cloruro de hidrógeno. La inhalación de los vapores desprendidos por estos materiales pueden provocar mareos, náuseas y complicaciones respiratorias, además de causar afectaciones a órganos como el hígado, riñones o pulmones, pudiendo desembocar en cáncer.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:  GACETARTV

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN