EEUU está reclutando yihadistas para cometer atentados en Rusia

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia informó que EEUU está llevando a cabo un reclutamiento activo de yihadistas relacionados con ISIS* y Al Qaeda* para que estos cometan atentados terroristas en Rusi

Internacional 14/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Yihadistas

Según los datos de confianza de la Inteligencia rusa, los militares estadounidenses están realizando tareas de reclutamiento desde la base militar de Al-Tanf en Siria. De acuerdo con la información, se seleccionan principalmente combatientes procedentes de la región el cáucaso y Asia Central.

«En enero de este año se seleccionó a 60 de estos terroristas con experiencia de combate en Oriente Medio. Actualmente están recibiendo formación acelerada en las instalaciones estadounidenses de Al-Tanf, en Siria. Se les está adiestrando en la fabricación y el uso de artefactos explosivos improvisados, así como en técnicas subversivas. Se presta especial atención a la planificación de atentados contra objetivos fuertemente vigilados, incluidas las misiones diplomáticas extranjeras», señala el comunicado.

Se precisa que existen planes para enviar a los terroristas en pequeños grupos a Rusia y otros Estados de la CEI en un futuro próximo. Agregan que a estos «se les encomendará la preparación y ejecución de atentados contra diplomáticos, funcionarios, agentes del orden y personal militar».

 Desde el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia señalan que con estas acciones Washington está demostrando haber perdido cualquier principio moral en su obsesión por la idea de «desangrar a Rusia» al usar a los terroristas como herramienta.

 «Vemos una pérdida definitiva de cualquier principio moral en las estructuras de poder estadounidenses. Obsesionados con la descabellada idea de ‘desangrar’ a Rusia, los estrategas de Washington consideran aceptable utilizar directamente a los terroristas para sus sucios fines. Tales acciones ponen a Washington a la altura de los principales grupos terroristas internacionales», concluye el comunicado.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN