Nadia Calviño coloca a sus amigos antes de salir del ministerio

La última ha sido su exjefa de gabinete, Judith Arnal, que será la nueva consejera del Banco de España

Nacional 14/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Nadia Calviño

Nadia Calviño tiene claro que su futuro no está en España sino en las instituciones europeas. La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital acabará la legislatura al frente de su departamento, pero en cuento se celebren las elecciones generales, las cuales están previstas para noviembre de 2023, tratará de dar el salto a Europa y ya está empezando a preparar el terreno para ello.

Sin embargo, no quiere olvidarse de lo altos cargos que han estado junto a ella a los largo de toda la legislatura, afrontando la crisis económica que esta viviendo el país desde hace tiempo. Así, ha ido colocando a los altos cargos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a personas de su confianza, es decir, a sus amigos; en distintos puestos antes de dar el salto a las instituciones europeas.

La última ha sido su exjefa de gabinete, Judith Arnal, que será la nueva consejera del Banco de España. Se trata de una decisión que se hará oficial en el Consejo de Ministro del 14 de febrero. Lo que está claro es que ministra quiere dejar bien situada a su gente de confianza para de irse a las esferas Europeas.

 Nadia Calviño, según han adelantado algunos de comunicación, debía llevar acabo el nombramiento de dos perfiles para consejo del Banco de España y eso ha hecho, ha elegido a las dos personas que se incorporarán a la organismo económico. Una de ellas será su exjefa de gabinete, Judith Arnal, una persona de su más estrecha confianza, quien contará con un asiento en el consejo del Banco de España.

Arnal llegó al Ministerio de Asuntos Económico y Transformación Digital en junio del año 2021 a partir de ese momento ha estado trabajando junto a la ministra, codo con codo, hasta diciembre de 2022, hace apenas dos meses, cuando decidió dar por concluidos sus servicios en dicho departamento.

Según destacaron en su momento desde el ministerio, se trataba de un movimiento de mutuo acuerdo, dado que el 2023 se preveía como un año complicado, marcado sobre todo porque España ocupará la Presidencia de la Unión Europea durante el segundo trimestre.

JUDITH ARNAL, EXJEFA DE GABINETE DE CALVIÑO, SERÁ CONSEJERA EN EL BANCO DE ESPAÑA
Así, durante estos dos meses Judith Arnal ha estado dedicando su actividad laboral a su colaboración con Agenda Pública, una sección de opinión, ideas y análisis en español e inglés de El País.

Sin embargo, ella sabía que Nadia Calviño estaba trabajando en la forma de reubicarla en algún otro cargo y así ha sido. En el Consejo de Ministros de esta semana la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital podrá sobre la mesa su nombre para que sea aprobado por los miembros del Gobierno. Sin embargo, este no es el único nombre que se propondrá.

La vicepresidenta ha estado colaborando por el principal partido de la oposición, el Partido Popular, para elegir a los dos perfiles para ocupar las vacantes en el consejo del Banco España. La ministra ha elegido a la suya, mientras que el grupo popular ha elegido a Antonio Cabrales como su candidatos a ocupar dicho puesto. Y parece que Nadia Calviño ha decidido aceptar esta opción de los populares.

Y, tanto Judith Arnal como Antonio Cabrales serán los dos nombres que el Consejo de Ministros deberá aprobar. Lo que está claro es que la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital tenía claro que iba a hacer lo posible por reubicar a su exjefa de gabinete y parece que ha encontrado en el Banco de España la opción ideal para ello.

Hay una idea que ronda la cabeza de Nadia Calviño desde hace tiempo y es que quiere que su futuro político esté en Europa, sabe que este es el próximo paso que debe dar. Así, cuando acabe la andanza en la política española con la celebración de las elecciones para ella acabará esta etapa y comenzará una nueva.

Eso sí, ha decidido dejar todo bien atado dentro de las filas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y desde hace tiempo está tratando de buscar acomodo a las personas de su confianza. La última ha sido Judith Arnal, pero antes que ella hay otros perfiles que han salido del departamento de Nadia Calviño con destino a otras instituciones.

NADIA CALVIÑO COLOCÓ A UNO DE SUS ALTOS CARGO EN EUROPA
La ministra comenzó su tarea de situar altos cargo de su departamentos en otros organismos hace tiempo. En verano de 2022, decidió prescindir de Pablo de Ramón-Laca, el director General del Tesoro y Política Financiera.

Sin embargo, este no era un cese cualquiera ya que ya estaba preparado su siguiente paso, en este caso a Europa. Así, Pablo de Ramón-Laca comunicó que dejaba el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para dar el salto a una institución europea, al Fondo Monetario Internacional, donde ejerce el cargo de director Ejecutivo Alterno por España.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: MONCLOA

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN