VOX registra una propuesta para que prófugos de la Justicia no puedan presentarse a las elecciones

VOX también quiere que el Ejecutivo consulte a la ciudadanía sobre «cuestiones con especial trascendencia para adecuar la política del Gobierno a los verdaderos intereses de la nación»

Politica 14/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Diseno-sin-titulo-2023-01-31T104316.189
Carles Puigdemont

El Pleno del Congreso decidirá si tramita una propuesta de VOX para reformar la Ley Electoral con el objetivo de impedir que prófugos de la Justicia como el expresidente catalán Carles Puigdemont puedan presentarse a las elecciones.

La formación liderada por Santiago Abascal registró esta proposición de ley el pasado mes de noviembre y la Mesa ha decidido someterla a votación en el primer pleno de este año en el que han tenido oportunidad.

 El debate tendrá lugar después de que este mismo lunes el Tribunal Supremo haya decidido mantener la pena de inhabilitación al presidente de Esquerra (ERC), Oriol Junqueras, de tal forma que no podrá aspirar a ningún cargo público antes de 2031.

En concreto, la iniciativa que VOX lleva el martes al Congreso persigue modificar el apartado 2 del artículo 6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para ampliar las causas de inelegibilidad.

Asimismo, en la misma sesión plenaria VOX someterá a votación una proposición no de ley para que el Congreso inste al Gobierno a preguntar a los españoles en referéndum consultivo si quieren la ilegalización de partidos separatistas y de «aquellos otros que sean contrarios a la existencia misma de España».

VOX también quiere que el Ejecutivo consulte a la ciudadanía sobre «cuestiones con especial trascendencia para adecuar la política del Gobierno a los verdaderos intereses de la nación» y, a la vez, plantea recuperar la tipificación en Código Penal de los delitos relativos a la convocatoria y celebración de referendos ilegales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
ministro-socialista-transportes-oscar-puente-junto-fernando-alonso-imagen-difundida-valladolid-twitter_97

Nuevo patinazo de Óscar Puente con la A-33

Impacto España Noticias
Politica 05/02/2024

Óscar Puente, el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible famoso por bloquear a sus adversarios en la cuenta de X y que se investigue a periodistas, estaba muy contento con la puesta en marcha del último tramo de la A-33

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN