Ucrania: la performance y la realidad

Zelensky es copropietario de tres compañías con sede y capitalizadas en Belice y las Islas Vírgenes Británicas (América Central) y Chipre

Noticias 15/02/2023 Manilo Dinucci
OIP (1)
Zelensky

El Festival de San Remo será recordado como el «Festival de los dos presidentes»: el presidente de la República Italiana Mattarella en la apertura y el presidente ucraniano Zelensky en la clausura. Este último no aparece en vivo, después de las protestas que se levantaron en Italia.

Sin embargo, la sustancia permanece: Zelensky envió un discurso al Festival de San Remo que, anunció el presentador Amadeus a cargo de esta lectura, «incluso es traducido por la Embajada de Ucrania para ser muy fiel a la escritura del presidente Zelensky».

La actuación de Zelensky en el Festival se enfrenta a la realidad que sucede en Ucrania, reconstruida a través de una dramática documentación visual en este episodio de Grandangolo.

Cuál es el verdadero papel de Zelensky, ha sido revelado por una investigación periodística publicada por The Guardian. En las elecciones presidenciales de 2019, el actor Zelenski, quien se hizo famoso por su comedia de televisión sobre la corrupción de los líderes políticos ucranianos, se comprometió a poner fin a la guerra en Donbas y limpiar el sistema gubernamental dominado por los oligarcas. Acusó al rico Petro Poroshenko, actual presidente, de ocultar sus activos en paraísos fiscales en el extranjero.

Con respecto a su primer compromiso, una vez en la presidencia, el papel de Zelensky no fue poner fin a la guerra en Donbas, desatada en 2014 contra las poblaciones rusas de esta región, sino alimentar la guerra de facto liderada por la OTAN para atacar a Rusia.

 En cuanto al segundo compromiso para eliminar la corrupción, en particular la exportación de capital a paraísos fiscales, los elementos de investigación publicados por The Guardian son claros. Zelensky es copropietario de tres compañías con sede y capitalizadas en Belice y las Islas Vírgenes Británicas (América Central) y Chipre.

Al asumir el cargo de presidente, Zelensky «transfirió» las acciones de su compañía a dos de sus socios. Y, una vez en el cargo, nombró a su primer socio como su asistente especial y al segundo como jefe del servicio secreto ucraniano.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN