Sánchez acusa a PP de "insultar" a los sanitarios que protestaron en Madrid

La 'número dos' de Feijóo ofrece los votos del Grupo Popular para adelantar al 23 de febrero el debate de la reforma del 'sí es sí'

Politica 15/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Pedro Sánchez, Cuca Gamarra

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado que mientras su Gobierno "refuerza" el sistema nacional de salud, el PP se dedica a "recortar y derivar a la sanidad privada a muchos pacientes" en los territorios donde gobierna, así como a "insultar" a los profesionales sanitarios que se manifestaron el pasado domingo en las calles de Madrid en defensa de una sanidad pública. Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, le ha acusado de estar alejado de la realidad de la gente.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, Gamarra ha recriminado además a Pedro Sánchez sus "prisas" en reformar la malversación y derogar la sedición frente a la "parsimonia" para "mitigar los efectos perniciosos" de la llamada ley del 'solo sí es sí'. A su entender, las prioridades políticas del presidente "quedan retratadas por sus leyes".

"Eliminar el delito de sedición y abaratar la malversación le ha salido fatal. No nos ha homologado con ningún país europeo y ha desprotegido al Estado como ha sentenciado por unanimidad el Tribunal Supremo", le ha dicho, para añadir que el presidente del Gobierno tampoco ha "conseguido contentar a sus socios independentistas".

Gamarra ha señalado que ya se han cumplido tres meses de la primera rebaja de penas a "un delincuente sexual" con la ley del sí es sí, "una chapuza" que "desprotege a las mujeres y los menores" pero que el Gobierno "sigue sin solucionar". "Los españoles siguen atónitos la guerra abierta dentro de su propio Gobierno mientras usted se parapeta detrás de la ministra de Justicia", le ha espetado.

Es más, ha dicho al presidente del Gobierno que su política hoy "está tan alejada de la realidad de la gente como los vídeos que se graba con los figurantes socialistas", en alusión a la cinta con dos jóvenes vinculados a las Juventudes socialistas hablando sobre el Salario Mínimo Interprofesional. "Pero mientras, los jóvenes españoles cada día tienen más difícil encontrar un empleo y acceder a una vivienda", ha apostillado.

Gamarra ha asegurado que hace una semana había 415 delincuentes sexuales que se habían beneficiado de su ley del 'solo sí es sí' pero "hoy como mínimo son 520, 105 más en tan solo siete días". "Uno de ellos, el violador del portal en Lugo y usted no hace absolutamente nada", ha afirmado.

Así, ha dicho que Sánchez lleva "cuatro meses perdidos" para corregir la ley del 'solo sí es sí' y rechaza la "mano tendida" del PP, por lo que le ha ofrecido los votos del Grupo Popular para adelantar el debate de esa reforma al jueves 23 de febrero, en vez de hacerlo el día 7 de marzo como está previsto. "Si usted quiere, el próximo jueves 23 traemos a este Pleno su rectificación", le ha ofrecido.

SÁNCHEZ: "AQUÍ ESTOY DANDO LA CARA"
En su réplica, Sánchez ha presumido de dar la "cara" en el Parlamento. "Soy el presidente del Gobierno que más veces ha comparecido en el Congreso y en el Senado para desgracia de su líder", ha dicho a Gamarra, después de que ésta le acusase de "esconderse siempre detrás de sus ministros".

Dicho esto, ha asegurado que su Gobierno "defiende a la mayoría social" de este país y ha repasado algunas de sus medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros que aprobó este martes el Consejo de Ministros.

"Nosotros gobernamos para la mayoría de este país y esa es nuestra prioridad, gobernar para la gente de a pie, no como el PP que defiende a las élites a las que sirven", ha declarado, para subrayar que se ha reducido a mínimos históricos la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Además, ha echado en cara al PP que votara en contra de aprobar un impuesto a las grandes entidades energéticas y financieras. "Y ayer conocimos que, además del Gobierno autonómico de Madrid y el Gobierno autonómico de Andalucía, han recurrido ante el Tribunal Constitucional este impuesto a las grandes fortunas", ha aseverado.

A renglón seguido, ha presumido de su acción social en sanidad asegurando que, mientras su Gobierno "refuerza el sistema nacional de salud, con mil millones de euros a la atención primaria en 2022 y 2023", el PP donde gobierna se dedica a "recortar y derivar a la sanidad privada a muchos de los pacientes".

"No solamente eso, ustedes insultan a la cara a los profesionales sanitarios que se manifestaron el domingo pasado por las calles de Madrid", ha espetado a la bancada del Grupo Popular, en alusión a la movilización que se celebró el domingo en la capital en defensa de la sanidad pública.

Finalmente, ha aludido a la reforma de la ley del sí es sí que pretende acometer el Gobierno. "Podemos equivocarnos y cuando hay una equivocación, nos afanamos en resolver ese problema. En cambio ustedes nunca se equivocan y siempre están con los de arriba", ha dicho a los 'populares'.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN