Fuimos demasiado lejos con las restricciones Covid, dice el ministro alemán

Algunas restricciones de Covid fueron "idiotez" y los cierres prolongados de escuelas fueron un "error innecesario", admitió el jefe de bloqueo de Alemania, Karl Lauterbach, quien se convirtió en el rostro del movimiento pro-confinamiento

Internacional 15/02/2023 Jorg Luyken
OIP (1)
Restricciones Covid

Karl Lauterbach calificó los cierres prolongados de escuelas como un «gran error», pero dijo que la precaución significaba que el país sufrió menos muertes.

«Gran parte de lo que hicimos fue correcto, pero lo que fue una idiotez fueron las cosas como trotar con máscaras o reglas para salir al aire libre. Esos fueron excesivos», dijo Lauterbach.
Lauterbach, del gobernante Partido Socialista de Olaf Scholz, también admitió que se había prestado muy poca atención al bienestar de los niños, describiendo el cierre de escuelas como «un gran error».

Alemania fue elogiada por su manejo de la pandemia al restringir fuertemente los contactos de las personas y cerrar escuelas y jardines de infantes durante semanas.

Antes de que Lauterbach fuera nombrado ministro de Salud a fines de 2021, se convirtió en un influyente defensor de las estrictas medidas de confinamiento como diputado.

 Entre sus propuestas más controvertidas estaba la sugerencia hecha en 2020 de suspender la escolarización regular durante al menos un año.

«Lo que fue un error fueron los largos cierres de escuelas. Eso fue innecesario», dijo a ZDF, la emisora alemana, el viernes.

Tan recientemente como en abril de 2022, advirtió contra el levantamiento de las restricciones demasiado rápido, diciendo que el país podría ser golpeado por una «variante asesina».
Un médico entrenado, Lauterbach ganó un amplio seguimiento entre el público alemán, pero los críticos advirtieron que sus predicciones eran alarmistas.

En las últimas semanas, con un número de casos constantemente bajo, Alemania finalmente levantó los mandatos de máscaras en el transporte público y puso fin a la cuarentena para aquellos que dan positivo por el virus.

 Varios estudios recientes han demostrado que el daño causado a los niños por el cierre de escuelas y las restricciones de contacto fue mucho peor de lo que se pensaba.

Sin embargo, Lauterbach defendió su historial, argumentando que la cautela de Alemania significaba que había superado la pandemia con menos muertes que países como Francia y el Reino Unido.

Señalando las estadísticas oficiales que sugieren que unos 180.000 alemanes han muerto debido a una infección por Covid,

Lauterbach dijo: «Ese no es un mal número. Hubiéramos sido aún mejores si no hubiera habido esta politización constante de las medidas».

Comentario: Los confinamientos hicieron mucho más daño que el propio virus. Las personas que fueron lo suficientemente valientes y expertas en su profesión hablaron públicamente en contra de los confinamientos totalitarios, pero esas personas fueron silenciadas o marginadas.

Sabían que sabíamos lo que estaban haciendo y no les importaba. ¿Está el Sr. Lauterbach ahora tratando de lavarse la conciencia con declaraciones como esta? Nunca debe olvidarse y los principales actores de este genocidio deben ser considerados responsables de sus acciones y decisiones que devastaron muchas vidas, directa o indirectamente.
  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN