Israel veta a un eurodiputado de IU que iba a visitar los territorios palestinos

El eurodiputado de IU, que trabajó durante años en la Franja de Gaza, ha especulado con que este nuevo veto esté relacionado con sus posicionamientos políticos

Noticias 15/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Izquierda Unida Manu Pineda

El Gobierno israelí ha vetado que el eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda pueda formar parte de la delegación de la Eurocámara que tiene previsto visitar la próxima semana los territorios palestinos, la segunda vez en menos de un año que esto ocurre.

El Ministerio de Exteriores israelí notificó el martes a Pineda, que preside la Delegación para las Relaciones con Palestina del Parlamento Europeo, que no le autorizaba a viajar.

El eurodiputado de IU ha sido el único de la delegación que no ha recibido el visto bueno de las autoridades israelíes, según ha contado este miércoles en rueda de prensa en Bruselas. Ya el pasado mes de mayo ocurrió lo propio y entonces toda la delegación decidió cancelar el viaje pero en esta ocasión Pineda ha pedido al resto de miembros que mantengan la visita.

Pineda ha tachado de "inaceptable" este gesto y ha denunciado que desde hace una década Israel no permite ninguna visita de eurodiputados a la Franja de Gaza. Así las cosas, ha reclamado a la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, con la que ha pedido una reunión urgente tras conocer la decisión israelí, "medidas de reciprocidad" y que no se permita la entrada de representantes israelíes.

El eurodiputado de IU, que trabajó durante años en la Franja de Gaza, ha especulado con que este nuevo veto esté relacionado con sus posicionamientos políticos. Así, ha recordado que la vez anterior se produjo después de que denunciara el "asesinato" de una periodista palestina por parte de Israel y ahora ha sido tras respaldar la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de romper el hermanamiento de esta ciudad con Tel Aviv.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
OIP

Las prostitutas responden a Mabel Lozano

Impacto España Noticias
Noticias 13/02/2024

Hola Mabel Lozano. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. Quería decirte que tu cita de Victor Hugo tras recoger tu premio ha sido desafortunada. Ha sido desafortunada porque identificas esclavitud con trabajo sexual cuando la realidad nada tiene que ver con esa malintencionada equiparación

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN