Un funcionario estadounidense respalda públicamente el regimiento neonazi ucraniano

El gobierno de Estados Unidos consideraba a Azov un grupo neonazi y terrorista hace apenas cuatro años

Noticias 16/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
63ed06e785f5403dbc2fe2f9-750x422.jpg
Paul Massaro

Si bien la línea oficial del gobierno de Estados Unidos es que los nazis no existen en Ucrania, un asesor principal de una importante agencia de política exterior de Washington los ha estado celebrando abiertamente.

Paul Massaro publicó una foto de un parche en honor al colaborador nazi de la Segunda Guerra Mundial Stepan Bandera el miércoles, solo para eliminarlo a petición de un amigo polaco, y la semana pasada posó junto a una bandera firmada de Azov, la notoria unidad ucraniana que usa un símbolo de las SS como propio. La agencia para la que trabaja Massaro es la Comisión Helsinki de Estados Unidos, oficialmente conocida como la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa.

«Oye, mira lo que tengo», tuiteó el sonriente Massaro alrededor de las 9:30 de la mañana, mostrando su chaqueta verde pseudo-militar con un parche que decía «Bandera es nuestro padre, Ucrania es nuestra madre». Llevaba el rostro bordado de Bandera y el logotipo de su organización OUN-B.

Sin embargo, menos de dos horas y 270,000 visitas después, el tweet había desaparecido. «Eliminado a petición de un buen amigo polaco. Dios bendiga la amistad polaco-ucraniana y que permanezca fuerte para siempre», explicó Massaro.

 El problema polaco con Bandera es que sus nacionalistas ucranianos fueron responsables de las masacres de polacos étnicos en la actual Ucrania occidental, que Varsovia ha considerado un genocidio.

La biografía oficial de Massaro lo describe hablando alemán con fluidez y cubriendo «Europa de habla alemana y Asia Oriental», sin mencionar el ruso o el ucraniano. Esto no le ha impedido convertirse en uno de los campeones más abiertos del nacionalismo ucraniano en línea, con torrentes diarios de tweets exigiendo que Occidente «cancele» o «descolonice» a Rusia, prohíba a sus atletas de todas las competiciones y elimine a Moscú del Consejo de Seguridad de la ONU.

«¡Llegó! Gracias, héroes. ¡Y felicitaciones por lograr el estatus de brigada!» Massaro tuiteó el jueves pasado, posando con una bandera de Azov que fue firmada y dedicada a él por el liderazgo de la notoria unidad neonazi. La publicación fue vista más de tres millones de veces.

El ángel lobo en la bandera es una runa alemana utilizada anteriormente por la división panzer SS ‘Das Reich’, que el fundador de Azov, Andrey Biletsky, se jactó abiertamente ante los periodistas estadounidenses de apropiarse. La ADL lo considera un «símbolo de odio» utilizado por los neonazis estadounidenses, aunque la organización no ha registrado ninguna protesta sobre Massaro blandiéndolo en lo que parece ser su oficina.

El gobierno de Estados Unidos consideraba a Azov un grupo neonazi y terrorista hace apenas cuatro años, aprobando una ley contra cualquier ayuda. Esa disposición parece haber sido derogada silenciosamente, ya que Washington envió más de $ 100 mil millones en dinero, armas y municiones a Ucrania durante el año pasado.

Creada en 1976, la Comisión de Helsinki está dirigida por 18 legisladores, nueve de la Cámara de Representantes, nueve del Senado, y representantes de los Departamentos de Comercio, Defensa y Estado.

La organización paraguas transnacional establecida por el mismo protocolo internacional, conocida como OSCE, se encargó de monitorear el «alto el fuego» en Ucrania de 2015 a 2022. Sin embargo, recibió críticas de la República Popular de Donetsk (RPD) por hacer la vista gorda ante el bombardeo ucraniano del Donbass.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Jordi Turull, si no hay referendum la legislatura acabo

Impacto España Noticias
Noticias 15/01/2024

Jordi Turull, ha señalado este lunes que si el Estado "se niega en redondo" a que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, el Gobierno de Pedro Sánchez quizá tendrá que decir "colorín colorado" a la legislatura

OIP

Las prostitutas responden a Mabel Lozano

Impacto España Noticias
Noticias 13/02/2024

Hola Mabel Lozano. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. Quería decirte que tu cita de Victor Hugo tras recoger tu premio ha sido desafortunada. Ha sido desafortunada porque identificas esclavitud con trabajo sexual cuando la realidad nada tiene que ver con esa malintencionada equiparación

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN