Conmoción mundial por el ‘Barçagate’

Los medios internacionales se hacen eco de la polémica alrededor del Barça y especulan incluso con un posible descenso. “Vuelven las nubes negras al Camp Nou”

Deportes 16/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Barçagate

El pago de 1,4 millones de euros por parte del Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, ha sido recogido de forma detallada en los distintos medios internacionales, que han llevado a la primera plana de sus páginas web esta información. AS y la Cadena SER adelantaban que el Barça abonó a DASNIL 95 SL, cuyo beneficiario es Enríquez Negreira, alrededor de 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018. Las transacciones figuraban como “asesoramiento técnico” para que “no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, ‘que todo fuera neutral”.

Forbes:
“El Barcelona podría descender por las acusaciones del pago de 1,4 millones de euros a los árbitros”, titula la revista estadounidense Forbes. El medio especializado en economía afirma que los blaugranas “podrían enfrentarse a sanciones extremas, como el descenso o la pérdida de puntos”. Forbes sostiene que LaLiga “podría dar ejemplo” si el Barcelona es declarado culpable, “por la disputa que tienen con Tebas por apoyar la Superliga”.

 L’Equipe
 
Desde Francia señalan como la empresa DASNIL 95 facturó “poco más de 7.000 euros en 2019″. Las irregularidades recogidas por AS y la Cadena SER terminan en 2018 cuando Enríquez Negreira abandonó el cargo de vicepresidente del Comité Arbitral. L’Equipe apunta hacia Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona. “El presidente del Barça en aquella época ha confirmado que los pagos se realizaban desde 2003, pero que finalizaron en 2018 para reducir gastos”, concluye el tabloide francés.

Le Parisien
“Todo parecía demasiado bueno para el Barcelona. Ahora que el club, dirigido por su antigua gloria, Xavi Hernández, ha recuperado sus colores y es el sólido líder de LaLiga. Las nubes negras vuelven. Un nuevo perfume de escándalo sobrevuela el Camp Nou”, así comienza Le Parisien la crónica sobre las acusaciones al Barça. Los parisinos hacen hincapié en cómo Enríquez Negreira “no ha sido capaz de probar con ningún documento los servicios que prestó al club”.

Daily Mail
“El momento es desastroso para un Barcelona al que han mirado con lupa en los últimos años”, afirma el Daily Mail. Los británicos recalcan cómo Laporta y Enríquez Negreira han negado las acusaciones, “pero no tienen documentación formal para probar ninguna relación entre club y árbitro”.

A Bola
El medio portugués se hace eco de “las polémicas que rodean al FC Barcelona por el pago del club a un exárbitro”. Este rotativo informa del “posible caso de corrupción que involucra al excolegiado del comité catalán entre 1975 y 1992 y exvicepresidente del Comité de Árbitros del 1994 al 2018″.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: AS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN