Belarra miente y se justifica diciendo que la zoofilia nunca ha estado penalizada

El digital progubernamental de ultraizquierda Eldiario.es publica  una noticia que califica la legalización de la zoofilia como un "bulo de la ultraderecha"

Noticias 16/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Belarra

La izquierda y sus medios afines han recurrido una vez más a su táctica favorita para intentar silenciar un nuevo escándalo del gobierno de Pedro Sánchez.

La izquierda tacha como 'bulo' la legalización de la zoofilia

Ayer pudisteis leer aquí un análisis de la nueva ley animalista del gobierno, aprobada el pasado jueves por el Congreso. En el análisis vimos como la referencia a la "explotación sexual" de animales como delito, que figura actualmente en el Artículo 337 del Código Penal, desaparece al ser suprimido ese artículo y deja paso a un nuevo texto, el Artículo 340 bis, en el que sólo tipificará como delito las prácticas sexuales con animales si les ocasiones alguna lesión.

El asunto está muy claro, pero el gobierno y algunos de sus medios afines ya se han apresurado a calificar esto como un "bulo", la misma palabra que ya usó el gobierno para silenciar las denuncias sobre las rebajas de condenas a violadores en octubre, antes de que esas rebajas sumasen cientos de casos en los tribunales.

El ministerio de Belarra dice que «la zoofilia nunca ha estado penalizada»

El digital progubernamental de ultraizquierda Eldiario.es publica  una noticia que califica la legalización de la zoofilia como un "bulo de la ultraderecha". Para justificar esta afirmación, el digital que dirige Ignacio Escolar niega sin más que la zoofilia sea un delito en España actualmente: "el Código Penal actual, vigente hasta que la ley sea aprobada definitivamente en el Parlamento, no incluía ningún tipo de sanción para conductas de este tipo, por lo que la afirmación de la ultraderecha es completamente falsa.

El articulado penal anterior simplemente abordaba penas para cuando los animales estuviesen destinados a la explotación sexual". Lo más llamativo de la noticia del digital de ultraizquierda es lo siguiente:

«Fuentes del Ministerio trasladan que “la zoofilia nunca ha estado penalizada” en el Código Penal español y que únicamente estaba “tipificada la explotación sexual de los animales”, esto es, cuando hay lucro económico».
Lo que publicaron medios de distinto signo en 2015

Estas afirmaciones son muy fáciles de contestar. Recordemos que la zoofilia fue tipificada como delito en España con el Código Penal de 2015. Cuando se aprobó aquel Código Penal, los titulares de los medios de distinto signo fueron muy claros:

Europa Press, 16-1-2015: "Vía libre al Código Penal que castiga la zoofilia".
El Mundo, 16-1-2015: "El Código Penal castigará por primera vez con cárcel la zoofilia".
Abc, 16-1-2015: "El sexo con animales dejará de ser impune".
La Razón, 16-1-2015: "El Código Penal castigará con cárcel la zoofilia".
La Sexta, 16-1-2015: "El Código Penal castigará con cárcel la zoofilia".
Público, 16-1-2015: "La zoofilia se penará con cárcel".

Lo que el ministerio de Belarra y Eldiario.es nos vienen a decir es que todos esos medios se pusieron de acuerdo para publicar un "bulo de la ultraderecha" y convencernos de que la zoofilia era delito en España, cuando según ese ministerio y ese digital de ultraizquierda eso no es verdad.

Las detenciones que ha habido por zoofilia en los últimos años

El problema para el ministerio de Belarra y para el diario de Escolar es que, además, en los últimos años ha habido detenciones por actos de zoofilia:

El Diario Cantabria, 10-4-2018: "Detenido por maltrato animal al mantener relaciones sexuales con una yegua y una potra".
Onda Cero, 13-6-2019: "Investigan a un vecino de Santiago por maltrato animal ante supuestos tocamientos de índole sexual a una perra".

Levante EMV, 28-9-2020: "Detenido tras practicar sexo con un poni en Murcia".
Deia, 20-9-2022: "Decomisan las mascotas a un hombre en Gipuzkoa que mantenía relaciones sexuales con su perra". "La causa por estos hechos ocurridos el año pasado en Gipuzkoa, según recoge el Ministerio Fiscal, motivó la apertura de un procedimiento penal puesto que la zoofilia es una práctica prohibida en el Estado, tipificada como delito de maltrato animal".

Abc, 26-9-2022: "Un hombre ha sido detenido por violar a su perra en plena calle tras haberle obligado a que le realizara una felación". "La Fiscalía, según ha avanzado Raúl Mérida en el artículo en el que denuncia el caso en «Información», pide ahora para el arrestado la aplicación del delito de maltrato animal recogido en el artículo 337 del Código Penal".

¿Lo que nos está diciendo el gobierno es que todas esas personas fueron detenidas por hechos que no estaban tipificados como delito? ¿Y nos está diciendo también que todos los medios que hace ocho años señalaron que la zoofilia pasaba a ser delito en España estaban propagando un "bulo"? La pregunta obvia es: ¿Cómo es que el gobierno ha tardado ocho años en aclarar esto? ¿O sólo lo dice ahora para justificar una ley que despenaliza esa conducta?

El Partido Animalista alertó sobre la legalización de la zoofilia la semana pasada

Por otra parte, hay que señalar que los primeros en denunciar la legalización de la zoofilia con esa ley no han sido ni Vox ni lo que la ultraizquierda mediática califica como "ultraderecha". El 23 de enero, el Partido Animalista (PACMA) denunció ese cambio en la nueva ley: "Otro de los grandes retrocesos de esta reforma, a nuestro juicio, es que, a pesar de las advertencias de múltiples colectivos, como profesionales de la abogacía y entidades animalistas, entre las que nos encontramos, en este texto final no han corregido que en la modificación prevista, para que el abuso o explotación sexual sea punible, debe provocar al animal una lesión que requiera tratamiento veterinario, algo que no se exige actualmente por el artículo 337, que sí castiga someter a un animal a explotación sexual, con independencia de si esa explotación le causa o no lesiones".

El 10 de febrero, al día siguiente de la aprobación de esa ley en el Congreso, el PACMA denunciaba: "tal y como está redactado el texto para la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, el abuso sexual hacia los animales solo podría ser punible si produjese lesiones con necesidad de tratamiento veterinario.

Hasta antes de esta reforma, cualquier abuso sexual hacia un animal, independientemente de las lesiones causadas, ha sido delito". Ahora ya sólo falta que desde el gobierno y sus medios afines se lancen a tachar a los animalistas del PACMA como "ultraderecha"...

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN