Reino Unido registra el mayor número de huelgas en más de 30 años

Con la inflación en su nivel más alto de las últimas cuatro décadas, los trabajadores de diversos sectores, desde maquinistas hasta profesores y personal sanitario, han convocado huelgas en los últimos meses

Internacional 16/02/2023 MPR
descargar
Reino Unido

El año pasado Reino Unido registró el mayor número de días laborables perdidos por conflictos laborales en más de 30 años, según mostraron ayer los datos oficiales. La crisis del coste de la vida llevó a los trabajadores a declararse en huelga para mantener el poder adquisitivo de los salarios.

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) señaló que el año pasado se perdieron casi 2,5 millones de días laborables por acciones sindicales, la cifra más alta desde 1989, cuando se perdieron 4,1 millones de días.

Con la inflación en su nivel más alto de las últimas cuatro décadas, los trabajadores de diversos sectores, desde maquinistas hasta profesores y personal sanitario, han convocado huelgas en los últimos meses.

Los datos de la ONS indican que sólo en diciembre se perdieron 843.000 días de huelga, con el personal de las fuerzas fronterizas, unos 100.000 enfermeros y miles de trabajadores de ambulancias entre los que organizaron paros en vísperas o durante el periodo navideño.

Aunque se han resuelto algunos conflictos de menor envergadura, los más notorios muestran pocos signos de remitir.

Hasta medio millón de profesores, funcionarios y maquinistas se declararon en huelga a principios de mes en la mayor paralización de la actividad coordinada de los últimos diez años, y muchos sindicatos tienen programadas nuevas jornadas de huelga.

El gobierno británico se ha negado hasta ahora a ceder en lo que respecta a los salarios del sector público y, en su lugar, está endureciendo la legislación para dificultar la huelga en sectores clave.

Afirma que los aumentos salariales exigidos son inasequibles y que igualar la inflación no haría sino agravar el problema.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN