Hungría no apoya ninguna sanción que restrinja el acceso a la energía nuclear

"Somos una nación independiente, soberana y adulta con valores e intereses"

Internacional 16/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
ORBAN

El Sr. Szijjártó señaló que las declaraciones de las últimas semanas sugieren que la guerra se prolonga y que, como él dijo, "esta es la peor noticia posible que podemos recibir en relación con la guerra".

 Agregó que Hungría, Ucrania, como país vecino, se ha enfrentado a todas las consecuencias inmediatas de la guerra en el último año, incluidos más de un millón de refugiados, una inflación vertiginosa y una factura nacional de energía de decenas de miles de millones de euros.

Señaló que cuanto más se prolonga la guerra, más personas mueren, y "las vidas deben salvarse aquí y las vidas solo pueden salvarse con la paz". Hizo hincapié en que la posición de Hungría se ha mantenido sin cambios desde el estallido de la guerra, quiere un alto el fuego inmediato y conversaciones de paz porque:

Sólo esto conducirá a la paz y, por lo tanto, a salvar vidas, y no hay tarea más importante que esa.

 Katalin Novák: No hay futuro húngaro sin Europa, al igual que no hay futuro europeo sin Hungría

"Somos una nación independiente, soberana y adulta con valores e intereses", dijo la presidenta Katalin Novák en una entrevista con Portfolio el sábado.

Al comentar sobre el hecho de que Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo (PE), habló en la cumbre de la UE el jueves sobre la necesidad de Ucrania de apoyo adicional, armas e incluso más tanques, aviones y sistemas de defensa de largo alcance, que podrían ayudar a lograr "una paz digna, libre y justa", el Sr. Szijjártó señaló que la "credibilidad del PE es prácticamente nula", los recientes eventos de corrupción han demostrado claramente que el PE es "uno de los más del mundo". su organización más corrupta".

Dijo que las resoluciones y declaraciones del PE "generalmente causaron daños a Europa", enfatizando que los envíos de armas estaban causando una extensión de la guerra.

El Sr. Szijjártó también habló sobre el hecho de que en la comunidad transatlántica la retórica de la guerra es "incomparablemente más fuerte que la retórica de la paz", pero al mismo tiempo, agregó, fuera del mundo transatlántico, el deseo de paz es mucho más fuerte que la retórica de la guerra.

Los países fuera de la comunidad transatlántica no entienden por qué un conflicto regional necesita ser exacerbado hasta el punto de que tenga efectos globales negativos y por qué finalmente no se puede lograr la paz, subrayó. Como dijo, los países fuera de la comunidad transatlántica también se enfrentan a los efectos de la guerra, los problemas de suministro de alimentos, el aumento vertiginoso de los precios de las materias primas y los portadores de energía.

La izquierda sigue a favor de la guerra, según el director de comunicaciones de Fidesz.
El director de comunicaciones dijo que "el dólar que queda, junto con Bruselas", hará todo lo que esté en su poder para garantizar que la guerra continúe.
"Al salir de la burbuja transatlántica, está bastante claro que la voz de la paz, el deseo de paz, es mucho más fuerte, mucho más poderosa de lo que nos dicen los principales medios liberales aquí en el mundo transatlántico", dijo.

Hablando sobre las sanciones, el ministro señaló que la economía europea ha "enfrentado dificultades increíbles" durante el año pasado, la economía europea está sufriendo, las sanciones no han obligado a Rusia a poner fin a la guerra e incluso están causando más daño a Europa que a Rusia. Las medidas de sanciones han fracasado por completo, dijo. Añadió que el décimo paquete de sanciones sólo podría:

"causarnos más daño a los europeos, como en los nueve anteriores".

 Fidesz: Las sanciones de Bruselas causan un daño asombroso

Fidesz escribió en un comunicado enviado a mti que la alta inflación también demuestra que las sanciones en Bruselas están causando un daño sorprendente.

El Sr. Szijjártó hizo hincapié en que Hungría no apoyaba ninguna sanción sobre la energía nuclear, porque cualquier restricción relacionada con la energía nuclear amenazaba la seguridad del suministro de energía de Hungría. Añadió que si la central nuclear de Paks no podía funcionar debido a la prohibición del suministro de combustible nuclear, sería imposible suministrar a Hungría su energía.

Afirmó que Hungría solo puede aumentar su independencia de los mercados internacionales de energía por razones geográficas si produce energía nuclear, por lo tanto, restringir su acceso a la energía nuclear pone en riesgo el suministro de energía del país y amenaza la soberanía del país.

Hungría no apoya ninguna sanción que restrinja el acceso a la energía nuclear o, en este contexto, su cooperación con los rusos, dijo.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN