Yolanda Díaz pide a Podemos que le deje construir Sumar con "discreción"

Demanda prudencia y "cariño" para que este proyecto de reagrupación de la izquierda salga bien

Politica 17/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha pedido a Podemos, tras volverle a apremiar sobre los tiempos para el lanzamiento de Sumar, que le dejen trabajar "con discreción" en la construcción de esta plataforma y ha subrayado que está manteniendo reuniones con los partidos progresistas, incluida la formación morada.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras asistir a la Fashion Week Madrid para la presentación de una colección de Hannibal Laguna, cuestionada respecto a las declaraciones de la titular de Igualdad, Irene Montero, que consideraba respecto a su posible candidatura a las generales, desde el respeto a sus tiempos, que había que ir "rápido" e incluso opinaba incluso que ya se va "tarde".

"Cuando termine de construirlo y decida si va a ser candidata y si quiere ser también la candidata de Podemos, ahí estaremos para ponernos a trabajar. A nosotras nos gustaría que fuera lo antes posible. Mientras tanto, nosotras tenemos mucha tarea para tenerlo todo a punto y hacer nuestra parte de trabajo: que nuestro espacio político esté lo más fuerte posible para salir a ganar y gobernar con más fuerza", señaló en una entrevista a Radio Euskadi.

INTENSA AGENDA DE GOBIERNO Y REUNIONES CON "TODAS LAS FUERZAS"
Cuestionada por estas palabras, Díaz ha explicado que, como conoce "toda España", ha mantenido una intensa agenda de trabajo en el Ministerio de Trabajo durante las últimas fechas, como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y, ahora, está volcada con los agentes sociales en sacar adelante también el Estatuto del Becario.

Por tanto, ha aprovechado la cuestión para subrayar que Sumar se está reuniendo con "todas las formaciones políticas", incluida Podemos, a la izquierda del PSOE y que para que estos contactos surtan efecto se requiere prudencia.

"Para que las cosas vayan bien, para que sumemos, necesitamos discreción y sí les digo que dejemos trabajar a Sumar (...) Por tanto, si queremos sumar hagámoslo bien, con discreción y con cariño", ha resaltado.

Desde Sumar, según explican desde el entorno de la vicepresidenta, se mantienen contactos con múltiples formaciones políticas y sin establecer un número concreto, apuntan que podrían llegar a la quincena de organizaciones políticas.

DESHIELO EN LAS RELACIONES CON PODEMOS
Además, tampoco esta previsto que Díaz comunique en lo que queda de mes de febrero su decisión respecto a la candidatura para las generales y mantiene el despliegue de actos del proceso de escucha, que ha intensificado desde inicio del año y que este sábado le lleva a mantener un encuentro con sectores en defensa de la sanidad pública.

Las relaciones entre Díaz y Podemos, según fuentes del espacio confederal, han mejorado en las últimas fechas después de algunos momentos de distanciamiento y tensión, dado que los morados le han urgido en varias ocasiones negociar ya de forma bilateral una coalición y resolver cuanto antes una alianza electoral.

A su vez, la líder de Podemos, Ione Belarra, le pidió hacer campaña por su espacio para los comicios del 28M, una cita a la que no participará Sumar como ha subrayado en varias ocasiones la titular de Trabajo.

En diciembre, Díaz dijo que su relación con Podemos no estaba rota y que Sumar es un movimiento "imparable" y un "auténtico revulsivo" para la izquierda, aunque recalcó que al proyecto aún le falta "demasiada gente".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN