“Hay una gran posibilidad que Milei sea presidente”

El exvicepresidente Carlos Ruckauf dijo que el escenario que podría llevar al libertario a la Casa Rosada es una posibilidad concreta

Internacional 18/02/2023 Marcelo Duclos
OIP
Javier Milei

Argentina ya transita el año electoral y, con el correr de los días, se van mostrando las cartas. A grandes rasgos, las encuestas van mostrando tres espacios, a diferencia de la polarización de los últimos años. Por un lado está el oficialismo, con una Cristina Kirchner como la dirigente preferida, pero ella dice que no será candidato. Mientras tanto, Alberto Fernández insiste con su reelección, pero con números muy bajos.

En Juntos por el Cambio, la candidatura de Mauricio Macri es un misterio. Los dos referentes competitivos son el intendente capitalino, Horacio Rodríguez Larreta y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aquí hay otra dicotomía, el jefe de Gobierno tiene el dinero y el aparato, pero muchos de los votantes de “la piba” no lo quieren.

Finalmente, el diputado Javier Milei sigue creciendo en las encuestas, por lo que podría aparecer en una segunda vuelta. Para uno de los hombres que más saben de política en Argentina, “hay una inmensa posibilidad que Milei sea presidente”.

Carlos Ruckauf, viejo caudillo peronista, sabe bastante de desenlaces electorales. Fue diputado nacional, gobernador de la provincia de Buenos Aires y vicepresidente de Carlos Menem. A pesar de su trayectoria en el justicialismo, Ruckauf nunca quiso ser parte del kirchnerismo y siempre se ha mostrado muy crítico del gobierno como de sus aliados internacionales. Consultado en un programa televisivo, el exvicepresidente aseguró que Milei podría llegar a la presidencia fácilmente, dada la coyuntura política electoral actual.

Ante la consulta sobre cómo veía a la oposición, Ruckauf señaló que ya no hay una oposición y que ahora tanto Juntos por el Cambio como Milei tienen el peso suficiente como para ser considerados fuerzas opositoras.

En este sentido, el dirigente peronista señaló que si Alberto Fernández consigue ser el candidato presidencial nuevamente por el oficialismo –como es su deseo-, en la elección general no podría sacar más de 10 puntos. Ante esa eventualidad, y con un balotaje JxC-Milei, Ruckauf dijo que muchos votos peronistas podrían volcarse por la opción libertaria. “Hay una inmensa posibilidad que Milei sea presidente”, aseguró.

 Aunque hace varios meses que el diputado libertario anda con un desempeño sólido en las encuestas nacionales, el nerviosismo por la consolidación de un escenario inesperado es cada vez más evidente por la corporación política. En los últimos días, varios medios de comunicación se han hecho eco de diversas operaciones que tienen como clara finalidad perjudicar la imagen del candidato.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN