Turquía eleva a cerca de 40.000 los muertos a causa de los terremotos

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha detallado que hasta la fecha se han confirmado 39.672 muertos en las diez provincias afectadas por los seísmos

Internacional 18/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Turquía

Las autoridades de Turquía han elevado a cerca de 40.000 los muertos a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en el sur del país, cerca de la frontera con Siria, país en el que han fallecido alrededor de 4.000 personas, según los datos oficiales.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha detallado que hasta la fecha se han confirmado 39.672 muertos en las diez provincias afectadas por los seísmos, que han dejado además más de trece millones de damnificados.

Así, ha reiterado que la prioridad siguen siendo los esfuerzos de búsqueda y rescate, si bien el tiempo pasado desde los terremotos está reduciendo las posibilidades de seguir hallando a supervivientes entre los escombros de los miles de edificios derrumbados por los temblores.

Soylu ha subrayado que sobre el terreno se encuentran desplegados más de 264.000 trabajadores, entre servicios de búsqueda y rescate, sanitarios y agentes, antes de destacar que hay aviones, helicópteros y barcos asignados para la entrega de ayuda.

Por su parte, el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha destacado que en estos momentos hay que apelar "a la unidad y la solidaridad". "Haremos todo lo posible para sanar estas heridas", ha explicado, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

 El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha negado además que las tareas de búsqueda y rescate se hayan detenido y ha detallado que más de 374.000 personas han sido evacuadas ya de las regiones afectadas, entre ellas cerca de 1.600 niños no acompañados. Sin embargo, ha ensalzado que más de 950 "han sido ya reunidos con sus familias".

Al balance de fallecidos en Turquía hay que sumar 1.414 personas muertos en las zonas de Siria controladas por el Gobierno y 2.274 fallecidos en las zonas en manos de los rebeldes, según datos de la Defensa Civil Siria, conocida como 'cascos blancos'.

El director regional de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rick Brennan, afirmó la semana pasada desde Damasco que el organismo calcula que al menos 9.300 habrían muerto en Siria --unas 4.800 en zonas controladas por las autoridades y 4.500 en áreas en manos rebeldes--, si bien matizó que ahora mismo no hay forma de realizar una proyección ajustada.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN