Bill Gates habla de la nueva gran amenaza para la humanidad

Dicho ente defiende que el bioterrorismo es "la liberación intencionada de agentes biológicos o toxinas con el fin de dañar o matar a seres humanos, animales o plantas..."

Noticias 19/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (4)
Bill Gates

Bill Gates se ha ganado la reputación de predecir avances tecnológicos, así como crisis sanitaria, y sigue ejerciendo como si se tratara de una especie de pitoniso pero con argumentos.

Por ejemplo, en su día, advirtió que una pandemia era solo cuestión de cuándo, no de si ocurriría, y que el mundo no estaba preparado para afrontarla. Y dio a conocer ese pensamiento en 2015. Cinco años después pasó lo que pasó.

De hecho Bill Gates lleva ya tiempo haciendo advertencias. Mucho tiempo. Éstas se han centrado en otra amenaza creciente para la seguridad mundial: el bioterrorismo.

De hecho, la Interpol se ha sumado a esas reflexiones de Bill Gates. Y según dicho ente, el bioterrorismo se refiere a "la liberación intencionada de agentes biológicos o toxinas con el fin de dañar o matar a seres humanos, animales o plantas con la intención de intimidar o coaccionar a un gobierno o a una población civil para promover objetivos políticos o sociales".

De hecho, en una entrevista reciente con la BBC, el periodista Amol Rajan preguntó a Bill Gates cuál era, en su opinión, la gran amenaza futura a la que se enfrentaba la humanidad y en la que no estábamos pensando lo suficiente.

¿Cuál es el próximo reto al que nos enfrentamos y contra el que hay que estar preparados? Esa es la gran cuestión que surge. Y el fundador de Microsoft lo explica con detalle. "Debemos estar listos 'a cualquier precio' para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", afirmaba Bill Gates, refiriéndose al peligro de los bioterroristas.

Deja preguntas que llevan a la reflexión. "¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día". Por ello Bill Gates considera que los países deben gastar millonadas a la hora de financiar la investigación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN