content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

foto Neopaganismo

NEOPAGANOS

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 02/04/2023

“ Cuando no se cree n Dios, en seguida se cree en cualquier cosa”

Análisis muestra la relación entre el exceso de mortalidad y las tasas de vacunación contra el COVID

Cuantas más dosis de vacunas ha recibido un área determinada, mayor es el número de muertes en exceso que ha experimentado

Salud y Bienestar 19/02/2023 Will Jones
Post-Covid-1024x561
Post-Covid

Cuantas más dosis de vacunas ha recibido un área de Inglaterra, mayor es el número de muertes en exceso que ha experimentado, según un análisis de datos oficiales, lo que se suma a las preocupaciones de que las nuevas vacunas Covid están contribuyendo al fuerte aumento en el exceso de muertes observadas desde mediados de 2021.

El análisis analizó las tasas de mortalidad excesivas y las tasas de vacunación para las más de 300 áreas administrativas de nivel inferior en Inglaterra. Utilizó el promedio quinquenal prepandémico (2015-19) como línea de base y controló factores de confusión como la edad y la privación comparando los hallazgos en la era de la vacunación con los de la primera ola de Covid, antes de que las vacunas estuvieran disponibles (Figura 1).

image_38_1140x850.jpg

  Figura 1: Vacunas a partir del 7 de marzo de 2021 (solo la primera dosis), muertes de la ola de Covid de la primavera de 2020
 
En la primera ola (del 15 de marzo al 21 de junio de 2020), las áreas que pasarían a estar más vacunadas tuvieron un menor exceso de muertes en promedio (la tasa de vacunación de referencia es a partir del 7 de marzo de 2021, solo la primera dosis).

Esto es el resultado del efecto saludable de los vacunados, por el cual las personas que eligen vacunarse tienden en promedio también a ser personas que tuvieron mejores resultados de salud antes de la vacuna (tenga en cuenta que la vacunación y la salud tienden a correlacionarse con la riqueza).
Como resultado, incluso si la vacuna fuera un placebo que no tuviera ningún efecto, las áreas más vacunadas tendrían menos muertes en exceso en promedio que las áreas menos vacunadas.

La pendiente descendente en el gráfico anterior es, por lo tanto, una línea de base para lo que sucede después del lanzamiento de la vacuna. Después del lanzamiento de la vacunación, si la pendiente se vuelve más pronunciada, significa que las áreas más vacunadas tienen un exceso de muertes aún menor que antes del lanzamiento, lo que indica que la vacuna puede estar reduciendo la tasa de mortalidad y salvando vidas según lo previsto.

Por otro lado, si la pendiente se vuelve menos profunda o invierte la dirección, significa que algo está contrarrestando la ventaja de fondo para la salud de las áreas más vacunadas, lo que sugiere que las vacunas pueden estar teniendo el efecto opuesto al previsto y aumentando el exceso de muertes.

El análisis analizó los tres períodos de exceso de muertes en Inglaterra después del lanzamiento de la vacuna (Figura 2). Estos son, en términos generales, el período Alpha del invierno 2020-21 (del 20 de diciembre de 2020 al 7 de marzo de 2021), el período Delta de la segunda mitad de 2021 (del 27 de junio de 2021 al 9 de enero de 2022) y el período Omicron de 2022 (del 27 de marzo de 2022 al 1 de enero de 2023), aunque es importante tener en cuenta que para los períodos Delta y Omicron muchas o la mayoría de las muertes en exceso no estaban relacionadas con Covid.

 image_37_1024x766.jpg
 
La baja cobertura de vacunación durante el período Alfa, muy temprano en el lanzamiento, hace que los hallazgos para ese período no sean informativos y se han omitido aquí.

Los resultados para la dosis doble durante el período Delta, por otro lado, son sorprendentes (Figura 3). (N.B. ‘doble dosis’ aquí no incluye dosis triple; el punto 0% vacunado es la ciudad de Londres).

image_40_1024x759.jpg
 
La pendiente descendente de la línea de base previa a la vacuna (el efecto saludable de la vacuna) ha desaparecido por completo, y ahora hay una pendiente ascendente poco profunda. Lejos de las áreas más vacunadas que ven mejoras de la vacuna, entonces, esas áreas han visto aumentar sus tasas de mortalidad, de modo que ahora son ligeramente más altas en promedio que las áreas menos vacunadas. Este hallazgo preocupante solo se confirma cuando observamos los datos de dosis triples para el mismo período (Figura 4).

 Una vez más, las áreas con una mayor cobertura de tercera dosis, lejos de ver una mejora en los resultados sobre la línea de base previa a la vacunación, ven aumentar el exceso de muertes hasta el punto de que las áreas más impulsadas están ligeramente peor que las áreas menos impulsadas, la pendiente descendente ahora se invierte en una ligera pendiente ascendente.
 
Peor aún, la pendiente ascendente solo se vuelve más pronunciada a medida que avanzamos hacia 2022 y el período Omicron (Figura 5).

image_44.jpg

  Figura 5. Aquí, la importante pendiente ascendente indica que el exceso de muertes en 2022 está mucho más concentrado en las áreas más vacunadas que en las menos vacunadas de Inglaterra. Esto ya sería bastante malo, pero recuerde que la línea de base es el «efecto de la vacuna saludable», por lo que las tasas de mortalidad excesivas antes de la vacuna fueron significativamente más bajas en lo que se convertiría en las áreas más vacunadas. Poner los dos gráficos uno al lado del otro (Figura 6) muestra la marcada diferencia en las tasas de mortalidad excesivas antes y después del lanzamiento de la vacuna.

image_49.jpg
 
  Figura 6: La imagen de la izquierda muestra el exceso de muertes por área de Inglaterra durante la primera ola, antes de la vacunación, utilizando como referencia los datos de vacunación de la primera dosis; la imagen de la derecha muestra el exceso de muertes en las mismas áreas durante el período Omicron. La inversión en la pendiente es indicativa de una reversión importante en los resultados de salud de las áreas más vacunadas.La inversión en la pendiente es indicativa de una reversión importante en los resultados de salud de las áreas más vacunadas.
 
Puede ser que la razón de este cambio no sea la vacuna: se requieren datos completos por estado de vacunación para confirmar o refutar esto. Pero dado que la mayoría de los otros factores probables (por ejemplo, edad, privación, condiciones de salud de fondo) están controlados por el hecho de que las áreas se comparan con sus propias líneas de base históricas, es difícil pensar qué podría ser.

(Para ser justos, parte de esto puede ser el desplazamiento de la mortalidad a partir de 2020 debido a que más personas en las áreas menos vacunadas mueren antes, aunque eso no puede ser todo dado que la tendencia empeora para las áreas más vacunadas con el tiempo en lugar de mejorar).

En cualquier caso, no ofrece ningún apoyo a la afirmación de que las vacunas reducen las muertes en general, lo que sugiere que cualquier hallazgo que afirme que lo hacen puede ser el resultado del efecto saludable de la vacuna.

El analista de datos Joel Smalley, quien está detrás del análisis, comentó:

«Como siempre, recuerde, la carga no recae en mí para demostrar que las inyecciones de Covid resultan en un mayor exceso de muertes, la obligación recae únicamente en los empujadores de la vacuna para demostrar inequívocamente que reducen la muerte».

El Gobierno se ha negado a llevar a cabo una investigación sobre la causa de la reciente ola de decenas de miles de muertes en exceso en Inglaterra. Tal vez por eso.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN

google-site-verification: google03bd3530c88ce86c.html