Feijóo respalda la gestión sanitaria de Ayuso

El líder del PP mete la Sanidad Pública en precampaña, exhibe su experiencia en esta administración y afirma que las comunidades socialistas «tienen las mayores listas de espera»

Politica 19/02/2023 EC
descargar
Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso

El debate sobre la gestión de la Sanidad Pública ha entrado de lleno en la precampaña de Alberto Núñez Feijóo. Una semana después de la masiva manifestación en Madrid contra la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, sobre todo por la precaria situación de los servicios de Atención Primaria y de Urgencias en esta comunidad, el presidente del Partido Popular ha respaldado de forma implícita a la presidenta madrileña y, de forma genérica, las políticas sanitarias de las autonomías gobernadas por su partido.

«La Sanidad Pública no se defiende cambiando a un ministro cada año», ha criticado Núñez Feijóo sobre la temporalidad de los cuatro responsables del departamento que han pasado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Se defiende construyendo hospitales y centros de salud, invirtiendo en equipos y tecnología, formando a los mejores médicos de Europa, mejorando las listas de espera...Es más fácil hacer una pancarta que un hospital; a nosotros nos gustan a hacer hospitales y a otros, una pancarta», ha sentenciado el líder del PP en velada referencia a la protesta del pasado domingo en Madrid con unos 250.000 asistentes, según datos de la Delegación del Gobierno.

Núñez Feijóo ha subrayado que los compromisos y los actos de Sánchez «son una impostura» y ha defendido que «no se debe frivolizar ni politizar» la gestión sanitaria. «Le he dedicado diez años de mi vida a administrar la Sanidad Pública, en Galicia y en el Gobierno central, y es importante tratar a todos los ciudadanos por igual sin importar su renta. El servicio lo financiamos entre todos y lo vamos a seguir haciendo con nuestros impuestos», ha prometido.

Durante su intervención en Las Palmas de Gran Canaria en un acto con los candidatos locales a las elecciones del próximo 28 de mayo, el líder de la oposición ha incidido en la politización del Ministerio de Sanidad del Gobierno de coalición. Ha dicho que se ha convertido «en un lanzamiento de candidatos, en un casting político», en referencia a la actual ministra Carolina Darias, candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas.

Del mismo modo, ha entrado en el cuerpo a cuerpo con Sánchez al señalar que este está confundido si cree que criticando la Sanidad se critica al PP. «Las comunidades con mayor lista de espera son las gobernadas por los socialistas. Es el mundo al revés. A Sánchez no le importa hacer oposición a sus presidentes autonómicos para hacer oposición al PP», afirmó Núñez Feijóo entre aplausos de los asistentes, entre ellos el exministro popular y exalcalde de Las Palmas José Manuel Soria, cuya gestión ha sido alabada.

La "chapuza" de la Ley Trans
Feijóo también ha compartido la postura de su dirección con respecto a las "chapuzas legislativas" del Gobierno, en referencia a las leyes del ‘solo sí es sí’ y Trans, que fue aprobada esta semana en el Congreso. Ha dicho que es una "falsedad y un sarcasmo" que el Ejecutivo presuma de "proteger a las mujeres":

"Para ellos el feminismo es un campo de batalla, de pelea, con el que pretenden arañar unos votos en nombre de las mujeres. Ningún gobierno había dividido tanto al feminismo con una técnica jurídica lamentable", ha lamentado.

El líder del PP ha reiterado que su partido va apoyar la proposición de ley presentada por el PSOE para reformar la ley de garantía integral de la libertad sexual y ha avanzado que derogará la Ley Trans si llega a la Moncloa y que la sustituirá por otra, porque "no podemos entender que un menor pueda cambiar de sexo acudiendo al registro civil".

"Va en contra de la mujer, de los médicos, de los juristas, de los profesores, del colectivo feminista y de los padres de los niños y niñas transexuales. Han impuesto la ideología minoritaria al sentido común", ha sentenciado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN