Dimiten Pardo de Vera y Isaías Táboas por la chapuza con los trenes de cercanías de Asturias y Cantabria

Renfe ocultó durante dos años el error de los trenes de Cantabria y Asturias a su mayor financiador

Nacional 20/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
transportes-cb-k7mG-U502316071481mmH-758x531@abc
Pardo de Vera y Isaías Táboas

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, e Isaías Táboas Suárez, presidente de la entidad pública empresarial RENFE-Operadora, han presentado este lunes su dimisión tras la chapuza con los trenes de cercanías de Asturias y Cantabria, informa EP. Ambos han presentado su dimisión a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Un error con las dimensiones provocó un fallo en la fabricación de unos trenes de cercanías que iban a sustituir a los antiguos de FEVE. Tras esta 'chapuza', se retrasará al menos, «dos o tres años» según el calendario previsto.

  Los presidentes de Cantabria y de Asturias, Miguel Ángel Revilla (PRC) y Adrián Barbón (PSOE) se reunirán este lunes en Madrid con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para pedir explicaciones sobre el problema y reclamar ceses, compensaciones y que se agilicen los plazos para su llegada.

Este sábado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado una orden ministerial, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para concretar más la aplicación del método comparativo en el diseño y fabricación de los nuevos de trenes de ancho métrico para la red de Asturias y Cantabria.

Este método «permitirá optimizar el diseño y el aprovechamiento de la sección transversal disponible en la red de ancho métrico» y consiste en diseñar la sección de los nuevos trenes a partir de la sección de que actualmente circulan por la red, explica el Mitma.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN