Detienen al ex diputado canario del PSOE Juan Bernardo Fuentes

La detención del que fuera diputado socialista en el Congreso de los Diputados hasta hace unos días se ha producido en el marco del registro de su domicilio, en la isla de Fuerteventura

Investigacion Judicial 20/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
juan-bernardo-R80znZbSmYM20TYh2urudvI-758x531@abc
PSOE Juan Bernardo Fuentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes al exdiputado canario del PSOE Juan Bernardo Fuentes por su presunta implicación en el denominado 'caso Mediador', operación antifraude que investiga la gestión de ayudas a productor alimentarios y por el que se encontraba como investigado, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.

La detención del que fuera diputado socialista en el Congreso de los Diputados hasta hace unos días se ha producido en el marco del registro de su domicilio, en la isla de Fuerteventura. Fuentes fue director general de Ganadería al comienzo del mandato del actual Gobierno canario y lo relevó en el cargo su sobrino Taishet Fuentes, que también se encuentra presuntamente implicado en este caso.

La investigación sobre los hechos por los que se le ha detenido la lidera el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que ya ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada e incondicional para el general de la Guardia Civil retirado que estuvo al frente de la Comandancia de Las Palmas, Francisco Javier Espinosa Navas, por su presunta relación en dicho caso.

Asimismo entre las personas a las que se les ha tomado declaración está el sobrino de Juan Bernardo Fuentes, el exdirector general de Ganadería de Canarias y candidato del PSOE a la Alcaldía de Antigua (Fuerteventura), Taishet Fuentes, que quedó en libertad con la obligación de comunicar cambio de residencia.

En total, el número de detenidos en la operación asciende a 12. Todos ellos están investigados por cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias.

Según han explicado fuentes de la investigación, los presuntos delitos que se le imputan a los detenidos se circunscriben a los años 2020 y 2021, cuando el general retirado estaba al frente del proyecto GAR-SI Sahel, encargado de la formación de gendarmes en países de África Occidental y, por tanto, sin dependencia directa de la estructura orgánica de la Guardia Civil.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

La AN juzga desde este miércoles a ‘Txapote’ y ‘Amaia’ por el asesinato del concejal del PP Manuel Zamarreño

Impacto España Noticias
Investigacion Judicial 22/01/2024

La lista de víctimas mortales de ‘Txapote’ la completan Alfonso Morcillo Calero, Mariano de Juan Santamaría, José Ignacio Iruretagoyena, José Luis López de la Calle, Jorge Díez Elorza, José Javier Múgica Astibia, Irene Fernández Perera, José Ángel de Jesús Encinas, Enrique Nieto Viyella y Máximo Casado Carrera

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN