Sanchez impide a Feijóo visitar las tropas desplegadas en Letonia

'Génova' planeaba esa visita para la próxima semana y cree que Defensa ha vetado ese desplazamiento por indicación de Moncloa

Politica 21/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
PP, Alberto Núñez Feijóo

El PP ha denunciado este martes que el Gobierno haya impedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitar a las tropas españolas desplegadas en Letonia, un hecho que ha tildado de "insólito". Por eso, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a revocar esa "equivocada" e "incomprensible" decisión que, según el partido, contaba "con el respaldo de las autoridades competentes de la Alianza Atlántica".

En un comunicado difundido por el PP, el primer partido de la oposición ha asegurado que "ningún español puede entender que se niegue al líder de la oposición un encuentro de ánimo y apoyo con las Fuerzas Armadas desplegadas en el extranjero".

Según ha relatado el partido, el PP planteó al Ministerio de Defensa su voluntad de que Alberto Núñez Feijóo, en su calidad de líder de la oposición, realizase una visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia.

"CON EL VISTO BUENO DE LOS MANDOS DE LA OTAN"
Pese al "entendimiento inicial" en el contacto establecido con el Ministerio de Defensa y "contar con el visto bueno de los mandos de la OTAN", el Gobierno ha decidido finalmente "no autorizar la visita", según explican los 'populares'.

El PP considera que la decisión del Ministerio de Defensa se produce "sin que medie consulta previa alguna respecto del uso público o privado que se haría de la visita, y pese al compromiso de acudir a la base de Letonia en las fechas y con las indicaciones que el Gobierno considerase más pertinentes".

El Partido Popular ha indicado que la política exterior y la defensa son políticas de Estado, que requieren de la máxima unidad y cohesión interna. Según ha recordado, el Partido Popular se ha puesto siempre a disposición del Gobierno para ayudar en cuanto fuera necesario en la consecución de los objetivos comunes de España y en la protección de los intereses estratégicos, tanto nacionales como europeos.

"Todos los Gobiernos de la democracia española, con independencia de su orientación política, han permitido siempre las visitas de líderes políticos de otros partidos a las tropas españolas desplegadas en misiones en el exterior, al ser una forma de homenajear el trabajo y la valentía de los más de 3.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que a día de hoy cumplen su cometido en el servicio a España fuera de nuestras fronteras", ha asegurado el PP en el citado comunicado.

El PP considera que la decisión de impedir a Feijóo ese desplazamiento es "insólita" y además "contraviene las buenas prácticas y usos más elementales de una democracia". A su entender, este incidente "demuestra una vez más que no hay área temática en la que el Gobierno no funcione de forma sectaria, pretendiendo excluir a una parte importante de la sociedad española".

SÁNCHEZ TIENE QUE REVOCAR LA DECISIÓN

Por todo ello, el PP ha instado "expresamente" al presidente del Gobierno a revocar esta "decisión profundamente equivocada e incomprensible" para que el líder de la oposición pueda realizar la visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia tal y como había previsto, y que "cuenta ya con el respaldo de las autoridades competentes de la Alianza Atlántica".

Según los 'populares', de no revocarse esa decisión, el Gobierno estaría "proyectando una imagen de debilidad" de España en un asunto de Estado como es la defensa y el compromiso con los aliados "en un momento crucial del futuro de Europa".

Fuentes de la cúpula del PP han señalado que el partido planeaba esa visita de Feijóo a Letonia para la próxima semana. Además, consideran que el rechazo de Defensa a ese desplazamiento es en realidad una "indicación de Moncloa".

En su comunicado, el Partido Popular ha expresado su "gratitud" a los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas españolas y arriesgan su vida dentro y fuera de España, en defensa de la paz y la libertad, "especialmente en momentos tan graves como los actuales debidos a la agresión de Rusia contra Ucrania".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN