VOX, a Llop: «Ayudan a los malversadores y rebajan penas a los violadores»

El Gobierno que desprotegió a la gente para protegerse a ellos mismos

Politica 22/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
senadora-merelo-dana
Yolanda Merelo

La senadora de VOX Yolanda Merelo ha confrontado hoy con Pilar Llop, ministra de Justicia, durante la Sesión de Control al Gobierno, donde la portavoz del partido ha preguntado «si el Ejecutivo piensa en los españoles cuando deja en libertad a separatistas y violadores». Una cuestión que ha realizado porque, tal y como ha explicado, «tenían el deber de apoyar a las familias humildes que más sufren la subida de precios, pero han decidido ayudar a quienes roban dinero público.

Tenían la responsabilidad de mejorar la seguridad y reducir la delincuencia en nuestras calles, pero han elegido rebajar el castigo para los violadores».

La senadora ha afeado la gestión de un Gobierno «que ha puesto en marcha un programa político que ataca directamente a los ciudadanos y pone en peligro su seguridad, su bienestar y su libertad». «Están llevando a cabo reformas que benefician a los delincuentes y desprotegen a los españoles, especialmente a los más humildes», ha reprobado.

En concreto, se ha referido a la conocida como Ley del sí es sí, «que pretendía ser la bandera de la defensa de las mujeres y se convirtió en lo contrario». Ha recordado a la ministra de Justicia que el Grupo Parlamentario VOX «advirtió de que su ley acabaría beneficiando a violadores y a agresores sexuales y desprotegería a las mujeres».

«Decidieron no hacernos caso para luego tener que darnos la razón demasiado tarde». También ha recriminado a Llop que ignoraran los «informes nada más y nada menos que del Consejo Fiscal, del Cuerpo General del Poder Judicial, del Consejo de Estado y de las asociaciones de juristas».

«Arrogancia y malas intenciones»
En definitiva, ha lamentado Merelo, «su arrogancia, o lo que es peor, sus malas intenciones, nos han traído hasta la situación actual, más de 500 agresores sexuales beneficiados y más de 50 de ellos en libertad. Todo gracias a la Ley del Sí es Sí de Pedro Sánchez y de todo su Gobierno».

Por otro lado, se ha referido a la reforma del Código Penal «para eliminar y rebajar las penas de quienes malversan el dinero de todos o de los que dan golpes de estado para romper la unidad nacional»: «¿Qué busca su gobierno cuando al eliminar la sedición y rebajar los castigos a los malversadores? ¿Qué buscan cuando aprueban una ley que disminuye las penas a violadores y excarcela a agresores sexuales?», ha preguntado Merelo.

Por ello, la senadora de VOX ha exigido a la responsable de la cartera de Justicia que explique «qué es lo que quieren conseguir», porque-ha dicho-«es evidente que esto no es lo que quieren los españoles».

Para concluir, Merelo ha advertido a Llop cómo será recordado el Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos: «El gobierno que abandonó a los españoles y se posicionó al lado de sus enemigos. El Gobierno que desprotegió a la gente para protegerse a ellos mismos».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Feijóo anticipa el "no" del PP a los decretos de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 08/01/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha anticipado el "no" del PP a los tres decretos que se votarán el próximo miércoles en el Pleno del Congreso alegando que su partido no va a "arreglar" a Pedro Sánchez "los problemas internos del desgobierno"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN