AEMET señala una caída brusca de las temperaturas

El miércoles regresará el aire frío polar junto a una ciclogénesis que afectará a numerosas zonas del interior y norte de España. Puede haber nevadas en la mitad norte peninsular

Nacional 22/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
AEMET

El tiempo del fin de semana en España ha estado marcado por la presencia de una DANA entre la Península y Canarias, que ha dejado chubascos en el suroeste de nuestro país. Además, la calima ha acompañado a estas lluvias en muchas partes del país. Para estos próximos siete días, se prevé un fuerte cambio de tiempo que marcará la última semana completa de febrero

Caída brusca de las temperaturas
Esta semana ha comenzado todavía con un tiempo muy tranquilo y valores suaves. Sin embargo, entre el miércoles 22 y el jueves 23 se espera que se produzca una caída brusca de las temperaturas en nuestro país. Es por ello que la AEMET y otros expertos han advertido del regreso del aire frío polar junto a una ciclogénesis que afectará a numerosas zonas del interior y norte del país.

 Así, las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte del centro y norte de la Península, y las mínimas tan solo lo harán en el tercio noroeste peninsular. Este descenso térmico vendrá acompañado de nubosidad y nuevas precipitaciones que, al contrario que esta pasada semana, podrían ser algo más generalizadas en la Península.

Algunas de esas precipitaciones podrían llegar en forma de nieve por el importante descenso térmico. Las nevadas, eso sí, serán probablemente en los sistemas montañosos, aunque no se descarta que alcancen otras zonas más bajas de la mitad norte peninsular.

Resto de semana
El portavoz de la AEMET, Rubén Del Campo, ha avisado de que el jueves será un “día de pleno invierno en toda España”, con heladas en el norte y centro. Burgos, Vitoria, Segovia o Ávila no pasarán de 5 a 7 grados de máxima. Asimismo, las lluvias se extenderán a buena parte de la mitad norte, también a las montañas de la zona centro, con una cota de nieve en torno a 600 u 800 metros en el noroeste.

“Durante la recta final de la semana la situación podría inestabilizarse aún más: el embolsamiento de aire frío en altura tenderá a desplazarse hacia el Mediterráneo, donde probablemente se formará una borrasca en superficie”, pronostica Samuel Biener, meteorológo de Meteored.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN