Sanchez eleva un 60% la compra de gas ruso

Desde que estalló la guerra en el continente europeo todos los países miembros de la Unión Europea, así como los integrantes en la OTAN, decidieron tomar una serie de medidas de castigo contra Rusia

Nacional 22/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (4)
Pedro Sánchez, Teresa Ribera

Teresa Ribera ha estado gran parte de la legislatura en el punto de mira y con pie fuera del Gobierno. Son muchas las ocasiones en las que la ministra ha estado rozando su cesión, pero sobre todo durante el año 2021 y 2022, cuando varios temas que afectan directamente a su entorno se ha situación en el centro de la polémica.

El elevado precio de la factura de la luz, el coste de la electricidad, la escasez de gas y los problemas de sequía han sido alguno de los puntos candentes de la vicepresidenta. Y ahora de nuevo se ha visto señalada por una información que ha salido a la luz y que la vuelve a poner en el punto de mira.

Según se ha dado a conocer, el Gobierno ha elevado un 60% la compra de gas a Rusia. El problema es que este incremento ha coincidido con la invasión a Ucrania por parte de las tropas que dirige Vladimir Putin.

 Desde que estalló la guerra en el continente europeo todos los países miembros de la Unión Europea, así como los integrantes en la OTAN, decidieron tomar una serie de medidas de castigo contra Rusia. A pesar de que la compra de gas a este país no era una de ellas, todos los territorios tomaron la decisión de reducir todo los posible la importación del licuado procedente del país que dirige Vladimir Putin y tratar de buscar nuevas vías y alternativas.

De esta forma, en España comenzaron a trabajar en posibilidad de reabrir el gaseoducto que pasar por el territorio español y por Francia como vía de entrada en Europea. Así, el Gobierno de Pedro Sánchez y, en particular, la ministra de Transición Ecológica comenzaron a trabajar en este proyecto.

TERESA RIBERA VUELVE A ESTAR EN EL PUNTO DE MIRA DE PEDRO SÁNCHEZ
La ministra parecía que se había quitado de encima los fantasmas del pasado respecto a un posible cese de cargo. El problema es que ahora, según ha salido a la luz, el Gobierno que dirige Pedro Sánchez ha incrementado la compra de gas procedente de Rusia en un 60% en el último año.

Esto ha disparado las alarmas y ha situado de nuevo a Teresa Ribera en el punto de mira. Que España no solo no ha reducido sino que haya disparado esta acción pone el foco de toda Europa sobre el equipo de Pedro Sánchez.

Una cuestión que, probablemente no habrá sentado nada bien al presidente, dado que había conseguido hacer un equipo entre los mandatarios europeos y, por tanto, podría tomar represalias contra la viceprensidenta.

Y no solo eso, sino que supone un nuevo problema para el Gobierno en pleno año electoral. Por lo tanto, ahora Teresa Ribera vuelve a tener la espada de Damocles colgando sobre su cabeza. Su cargo vuelve a estar cuestionado y si bien en el pasado su puesto pendía de un hilo, ahora se vuelve a encontrar en la misma situación y podría volver a sufrir las mismas consecuencias que entonces.

Pérdida de competencias, apartada de la primera línea y prohibición de utilizar su cuenta de Twitter, fueron algunas de las medidas que tomaron contra la política. Actualmente no han llevado a cabo ninguna acción, de cara a la galería al menos. Aunque probablemente Pedro Sánchez no querrá tomar decisiones drásticas, dado que la polémica se encuentra actualmente instaurada en otros departamentos y no querrá echar más leña al fuego.

Lo que está claro es que Teresa Ribera vuelve a estar de nuevo en el punto de mira del presidente. El gas ha sido y es uno de los puntos más polémicos para la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, dado que la ha tenido durante todo el año 2022 señalada y ahora de vuelvo la vuelve a poner en la palestra.

TERESA RIBERA HA ESTADO TODO 2022 SEÑALADA POR PEDRO SÁNCHEZ
Teresa Ribera era la dirigente más señalada de todo el Gobierno por varias razones. La primera, que era vicepresidenta y ministra y el presidente del Ejecutivo quería un giro de 180 grados con cambios profundos en el Consejo.

La segunda, que Teresa Ribera tiene un mal carácter que ha afectado de forma importante a todos los altos cargos de su ministerio, por no hablar de cómo ha erosionado la relación entre el PSOE y otros partidos socios de Gobierno como Unidas Podemos.

Y la tercera, y probablemente una de las más importantes, porque ella junto a su marido, Mariano Bacigalupo, consejero hasta hace pocos meses de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, crearon un lobby interno que luchaba por los intereses de ambos al margen de los del Gobierno. Con todo esto, la posible salida de Teresa Ribera en esta crisis de Gobierno era un secreto a voces, pero ahora se ha convertido en el termómetro de un indeciso Pedro Sánchez que no sabe que hacer con la política.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN