Anticorrupción pide imputar al expresidente del Comité de Árbitros Sánchez Arminio

Respalda la petición de La Liga en el marco del 'caso Soule', pero rechaza investigar a la RFEF

Corrupción 22/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Sánchez Arminio

La Fiscalía Anticorrupción ha respaldado la petición de La Liga en el marco del 'caso Soule' e interesa la imputación del que fuera presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) hasta 2018 Victoriano Sánchez Arminio. El ente dirigido por Javier Tebas pidió a la Audiencia Nacional que se le investigara por el presunto desvío de 8 millones de euros que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destinó a los árbitros.

Tal y como avanza Vozpopuli y ha podido confirmar en fuentes jurídicas IEN, Anticorrupción respalda varias de las diligencias solicitadas por La Liga si bien se muestra contraria a que se investigue por estos hechos a la propia RFEF.

Se da la circunstancia de que este mismo martes trascendió que La Liga había solicitado al juez que instruye 'Soule', causa en la que se indaga en las presuntas irregularidades en la gestión de Ángel María Villar como presidente de la RFEF, que investigue una serie de pagos que hizo este organismo al hijo del ex vicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira durante la etapa de Villar.

Se trata de unos 4.400 euros que la RFEF habría pagado en varias tandas entre 2011 y 2016 a Javier Enríquez. Las fuentes consultadas apuntan que en su día La Liga ya pidió en el marco del 'caso Soule' que la RFEF aclarara una serie de pagos que estarían injustificados, pero que una vez conocido el ya denominado 'caso Negreira' ha insistido en aclarar este extremo.

El responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Alejandro Abascal, acordó el pasado agosto prorrogar sus pesquisas sobre 'Soule' a la espera de recibir varios informes pendientes.

En los últimos remitidos por la Intervención General del Estado (IGAE), se advertía al instructor de la existencia de irregularidades de distinta índole en las obras y la construcción de varios campos de fútbol en España.

Fue la semana pasada cuando se conoció que la Fiscalía de Barcelona investigaba el pago de 1,7 millones que, presuntamente, el FC Barcelona habría hecho a Enríquez Negreira.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN