«Pfizer permitió a sabiendas componentes peligrosos en sus vacunas»

Pfizer presentó informes analíticos de ARNm falsificados a múltiples autoridades sanitarias

Salud y Bienestar 22/02/2023 Yuhong Dong MD, Ph.D y Qinyang Jiang
OIP
Pfizer

La «vacuna» COVID-19 de Pfizer contiene fragmentos de ARNm llamados ‘ARNm truncado’. Este es un problema grave además de los eventos de seguridad potencialmente mortales de la vacuna. Sorprendentemente, Pfizer presentó informes analíticos de ARNm falsificados a múltiples autoridades sanitarias.

 El problema del ARNm truncado llevó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a plantear una «objeción importante» antes de su aprobación condicional de la vacuna en diciembre de 2020. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo se han considerado resueltos estos problemas? Este artículo de la serie de dos partes abordará el asunto en profundidad y examinará sus posibles consecuencias para la salud humana.

Resumen de los hechos clave
La vacuna COVID-19 de Pfizer contiene ARNm truncado, que la EMA señaló como una razón para su «objeción importante», lo que indica una exclusión de su aprobación.

Pfizer no ha investigado los resultados perjudiciales del ARNm truncado en sus vacunas.
Pfizer presentó cifras de Western blot a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la EMA que se generaron digitalmente, no a partir de experimentos reales.

Ha habido una alarmante falta de acción por parte de las autoridades sanitarias sobre este tema.
El ARNm truncado contribuye potencialmente a múltiples lesiones relacionadas con la vacuna, incluidos coágulos sanguíneos fibrosos inducidos por proteínas de pico mal plegados, trastornos autoinmunes y cáncer.

Estos problemas con la vacuna de Pfizer podrían haber resultado en variaciones drásticas en la calidad del producto de un lote a otro. Esto podría explicar la diferencia en los eventos adversos experimentados por los receptores de la vacuna.

La causa fundamental de esta conducta irresponsable por parte de las autoridades farmacéuticas y sanitarias es la falta de ética.

Cuando vas a un supermercado y quieres comprar 10 botellas de leche entera para tus hijos, generalmente asumes que los productos químicos y las concentraciones en estas 10 botellas son iguales o similares. Nadie esperaría que cinco de las botellas estuvieran llenas de leche diluida, mientras que las otras cinco estaban llenas de yogur.

La mayoría de los alimentos comprados en la tienda cumplen con nuestras expectativas debido a las regulaciones y el control de calidad. Los mismos criterios también existen en la industria farmacéutica, incluidos los productos de vacunas.

 Esperamos parámetros físicos y químicos consistentes de ingredientes clave en diferentes lotes de medicamentos o productos de vacunas. La consistencia es la base que permite a los pacientes y consumidores tener confianza en la seguridad y eficacia de los medicamentos.

El proceso CMC, abreviatura de química, fabricación y controles, implica definir las prácticas de fabricación y las especificaciones del producto que deben seguirse para garantizar la seguridad del producto y la consistencia entre lotes. Este es un criterio obligatorio para que las autoridades sanitarias mundiales aprueben un medicamento o vacuna.

Controlar la calidad de un producto químico tradicional es relativamente sencillo, pero para un producto biológico, como un ARNm, las cosas se vuelven más complicadas.

¿Qué es el ARNm truncado? ¿Por qué es importante?
Nuestro ADN contiene códigos genéticos compuestos de nucleótidos. El ADN produce proteínas que consisten en aminoácidos. Entre el código del gen y la proteína, hay una molécula puente, un «traductor», llamado ARN mensajero (ARNm).

La secuencia completa de ARNm de la vacuna de Pfizer que codifica para la proteína espiga es de 4.284 nucleótidos de longitud.

Consiste en una estructura 5′ CAP para cebar su traducción en una proteína espiga. Funciona como una caja de encendido de un automóvil. Al final de la región traducible, el marco de lectura abierto, hay un codón de parada, que es como los frenos de un automóvil. Si un ARNm truncado no contiene un codón de parada, no da una señal de «freno». El proceso de traducción de proteínas continuará sin fin.

El codón de parada faltante del ARNm truncado es altamente perjudicial para los humanos. Puede conducir a la producción de productos proteicos tóxicos.

 La vacuna COVID-19 de Pfizer contiene ARNm truncado
La EMA es responsable de aprobar todos los medicamentos de uso humano en Europa, incluidos los medicamentos y las vacunas. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) es el comité de la EMA responsable de interpretar los dictámenes de la agencia.

En un informe de evaluación de la EMA codificado EMA / CHMP / 448917 / 2021, la EMA solicitó que Pfizer abordara las impurezas de su producto vacunal, que el informe de la EMA describió como «ARNm truncado y modificado».

 El informe de Pfizer a la EMA mostró claramente que la vacuna de Pfizer contenía impurezas, como lo indica el «Pico 1» en el gráfico a continuación, basado en una captura de pantalla de la página 14 del informe de agosto de 2021 de la EMA.
 
  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN