Una profesora muere apuñalada por un alumno argelino

Una profesora ha fallecido en la localidad de San Juan de Luz, en el País Vasco francés, tras haber recibido una puñalada de un alumno en el centro escolar donde trabajaba

Sucesos 22/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
instituto-santo-tomas-aquino-san-juan-luz
San Juan de Luz

Una profesora ha fallecido en la localidad de San Juan de Luz, en el País Vasco francés, tras haber recibido una puñalada de un alumno en el centro escolar donde trabajaba, según ha confirmado la Fiscalía.

El suceso ha ocurrido en la escuela Santo Tomás de Aquino, un centro católico de la localidad. Los gendarmes han procedido a interrogar al alumno y el centro se ha cerrado. Al principio a los estudiantes se les ha obligado a permanecer en sus clases y después se les ha ido evacuando progresivamente.

 Según relata el periódico Le Figaro, el suceso ha ocurrido a las 10 de la mañana, cuando el estudiante, de 16 años, de origen argelino, entró en la clase y agredió a la profesora, de 50 años, mientras ésta impartía una clase de español.

Según ha explicado un testigo al citado diario, el agresor dijo haber oído voces que le decían que tenía que apuñalarla. La cadena BFMTV asegura que el menor tiene problemas psiquiátricos.

Otro testigo ha contado al medio local France Bleu Pays que el agresor llevaba un cuchillo escondido en un papel y que cuando apuñaló a la profesora, el resto de los alumnos salió corriendo de la clase.

El ministro de Educacion, Pap Ndiaye, se dirige a la localidad del País Vasco francés para poder averiguar qué es lo que ha ocurrido. El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, ha expresado sus condolencias durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

 "No puedo ni imaginar el trauma que esto puede representar", ha dicho. El suceso ha sacudido a los vecinos de localidad de San Juan de Luz, un destino tranquilo y muy turístico en verano.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN