ONS ha publicado los datos de muertes por estado de vacunación y sus defectos

"Hay una serie de factores, que son los mismos factores que han impulsado el exceso de muertes en todo el Reino Unido, pero también en toda Europa"

Salud y Bienestar 23/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Reino Unido

Durante una sesión parlamentaria el 24 de enero, el miembro del Parlamento Andrew Bridgen preguntó a Maria Caulfield, Subsecretaria del Departamento de Salud y Asistencia Social: "La ONS no ha publicado datos de mortalidad por estado de vacunación desde el 31 de mayo del año pasado ... ¿Puede [el Ministro] informar a la Cámara cuándo se publicará?"

Como si fuera un robot preprogramado respondiendo a una pregunta completamente diferente, Caulfield respondió: "Hay una serie de factores, que son los mismos factores que han impulsado el exceso de muertes en todo el Reino Unido, pero también en toda Europa".

Los datos en cuestión se publican en un informe titulado 'Muertes por estado de vacunación'. Ayer, la Oficina de Estadísticas Nacionales ("ONS") publicó este informe que contiene datos hasta diciembre de 2022.

Joel Smally señaló: "Sarah Caul [Jefa de Análisis de Mortalidad en la ONS] agregó su comentario que era igualmente vacuo y también se centró miopemente en las tasas de mortalidad estandarizadas por edad (ASMR) de covid a pesar de que los ASMR no covid fueron consistentemente más altos para los no vacunados, lo que indica que su conjunto de datos aún necesita mucha limpieza para eliminar cualquier sesgo responsable de eso ... Sé que mis colegas están seleccionando las anomalías en el boletín de la ONS e informarán sobre eso a su debido tiempo".

Joel Smalley analizará más de cerca los datos a su debido tiempo, al igual que John Dee. Así que mantente atento a sus páginas de Substack AQUÍ y AQUÍ respectivamente.

Clare Craig ha analizado los últimos datos y descubrió que hay fallas importantes que deben retractarse y corregirse. En la única tabla donde es posible calcular un denominador de población, "no hay datos en absoluto para los hombres [ ] después de septiembre", tuiteó.

"Sin datos para los machos es imposible ver qué denominador de tamaño se ha utilizado.

"También han omitido por completo los datos sobre los niños sin dar ninguna explicación.

"También hay otros problemas".

Puede leer el hilo de Twitter del Dr. Craig haciendo clic en el tweet incrustado a continuación.

Sarah Caul respondió al Dr. Craig: "Estamos solucionando esto ahora".

Mientras tanto, Igor Chudov también ha echado un vistazo a los datos.

 Datos de la ONS: el exceso de mortalidad del 25% entre los impulsados se ve oscurecido por el recuento insuficiente de los no vacunados
Por Igor Chudov

21 de febrero de 2023, la ONS del Reino Unido publicó el tan esperado conjunto de datos de "Muertes por estado de vacunación".

El informe es expansivo, muestra covid-19 y la mortalidad general, y lo divide convenientemente por edad, sexo o ambos, un recurso muy valioso e interesante.

También muestra "muertes por 100,000 años-persona", donde los estadísticos de la ONS calcularon "años-persona" vividos por porciones de la población que analizaron, mes a mes. Dividen el número de muertes en una categoría de estado de vacunación dada por años-persona vividos por esa categoría para mostrarnos la mortalidad desglosada por estado de vacunación.

Ese número de "años-persona" es el denominador del cálculo.

Los datos parecen tranquilizadores y demuestran que las personas no vacunadas tienen una mortalidad algo mayor.

Tenga en cuenta que los números de mortalidad por 100,000 años-persona son falsos porque ONS subestima a las personas no vacunadas en aproximadamente la mitad.

Permítanme demostrarlo. Abra el último informe ONS en Excel. Vaya a la pestaña titulada "Tabla 2" y vaya a la línea 2,616. Verá datos de muertes no relacionadas con covid-19 para marzo de 2022 y categoría de edad 50-59.

 image-167
Marcado en rojo, calculé el porcentaje de población por estado de vacunación, calculado en función de los años-persona para cada estado de vacunación, dividido por el total de años-persona para toda la categoría de edad para marzo de 2022.

Entonces, según la ONS, los no vacunados eran el 6.19% de la población del subgrupo 50-59 en marzo de 2022. ¿Solo el 6,19% de las personas de 50 a 59 años no estaban vacunadas en el Reino Unido en marzo pasado?

¡Busquemos una mejor fuente de información!

En otra ventana, abra el informe de vigilancia de vacunas de la semana 13 de UKHSA. Ir a la página 17.

 image-168
Verá rápidamente que para el mismo mes, según la UKHSA, alrededor del 87% de las personas de 50 a 59 años recibieron al menos una dosis de la vacuna, por lo que 100-87 = 13% de las personas de 50 a 59 años no estaban vacunadas en marzo de 2022.

Entonces, ¿de quién es el número correcto? ¿Solo el 6.19% de las personas de 50 a 59 años no estaban vacunadas en ese momento (según la ONS), o el 13% (según la UKHSA)? La respuesta es que el segundo número (13%) de la UKHSA es correcto y se basa en bases de datos de residentes nombrados del Reino Unido elegibles para la vacunación.

Por lo tanto, la ONS subestima el número de personas no vacunadas en aproximadamente 2 veces (dependiendo de la categoría de edad). El profesor Norman Fenton y Martin Neil discutieron esto en enero. También discutí eso en noviembre de 2021 (¡sí, 2021!). Ver "Desacreditando a los verificadores de hechos" aquí: 'Reino Unido: la protección contra la muerte se acelera a la baja'

Los datos corregidos sugieren una mayor mortalidad no covid en el Boosted
Con nuestro conocimiento de la comparación con las tasas de vacunación de la UKHSA de marzo de 2022, veamos las tasas de mortalidad por todas las causas más recientes. Eche un vistazo a las líneas 999-1005 de la misma tabla ONS. (muertes por todas las causas para 50-59 para diciembre de 2022, el mes más reciente del informe)

 image-169
Si el número de personas no vacunadas está subestimado en 2x, entonces su mortalidad se cuenta por el contrario en aproximadamente 2x – el cálculo preciso requeriría que sepamos el porcentaje exacto y corregido de personas no vacunadas y el porcentaje corregido de personas potenciadas, que no tenemos, por lo que esta es una estimación aproximada. Por lo tanto, habríamos corregido los datos en la línea de:

Mortalidad no vacunada: 366/2 = 183
Aumento de la mortalidad: 229
Estas estimaciones aproximadas sugieren que las personas de 50 a 59 años experimentaron 229/183-1.0 = 25% más de mortalidad que las personas de la misma edad pero no vacunadas durante diciembre de 2022.

Tales estimaciones son bastante consistentes con el exceso de mortalidad que el Reino Unido experimentó en diciembre pasado:

 image-170
Lamento mucho que la ONS haya utilizado recuentos incorrectos de personas no vacunadas. Afortunadamente, podemos corregirlos utilizando datos oficiales del Reino Unido disponibles públicamente.

Tales recuentos corregidos de personas no vacunadas conducen a una comparación mucho más realista de la mortalidad entre personas impulsadas y no vacunadas, consistente con nuestras observaciones del exceso de mortalidad general en el Reino Unido.

Estimados autores de Substack: siéntanse libres de hacer cálculos similares en otros grupos de edad. Los resultados seguirán el grupo de edad de 50 a 59 años. El recuento insuficiente de personas no vacunadas por parte de la ONS es generalizado en todo el conjunto de datos del Reino Unido.

Este NO es un error inofensivo. Contar menos a las personas no vacunadas distraerá al público de mirar la causa real del exceso de mortalidad porque los números de la ONS sugieren falsamente que las personas impulsadas experimentan un exceso de mortalidad más bajo que las no vacunadas.

Lo contrario es probablemente cierto: como he demostrado, las personas impulsadas tienen un mayor exceso de mortalidad. Además, la mortalidad corregida explica el exceso de mortalidad del 20% que experimentó el Reino Unido en diciembre.

¿Crees que el error fue un accidente? ¿Crees que mis cálculos son erróneos? ¡Todas las opiniones son bienvenidas!  Igor Chudov AQUÍ.]

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN