El PP se opone a la propuesta de VOX de que los españoles decidan sobre las políticas energética

Creemos que España puede ser autosuficiente en energía, pero claro está, aplicando otras medidas, aplicando otras políticas totalmente distintas a las aplicadas hasta ahora

Politica 23/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
energia
José Manuel Marín

El Grupo Parlamentario Popular se ha opuesto hoy en el Pleno del Senado a la iniciativa de VOX de someter a referéndum consultivo, en los términos del artículo 92 de la Constitución Española, y por «su indudable trascendencia para el nivel de vida de la población y para el interés nacional, las políticas públicas en materia de energía».

En opinión de Carlos Javier Florano, como portavoz del Grupo Popular, llamar a consulta a los españoles «es devolverles el problema a los ciudadanos».

La consulta que proponía la formación, y que ha defendido el senador José Manuel Marín, pretendía que  los españoles pudieran optar entre dos modelos contrapuestos: el de dependencia energética, fomentado por los sucesivos gobiernos de España y que ha conducido a la situación actual; y el de soberanía energética.

Marín, sin embargo, ha vuelto a defender la necesitad de España de ser autosuficiente en energía «para no tener que depender de terceros países, con los graves problemas que eso provoca, y que la guerra de Urania nos ha puesto de manifiesto».

«Creemos que España puede ser autosuficiente en energía, pero claro está, aplicando otras medidas, aplicando otras políticas totalmente distintas a las aplicadas hasta ahora por los sucesivos Gobiernos». Por eso, ha animado a los senadores a «ser valientes y apostar por las energías renovables, pero con cabeza pero no con la locura que impera hoy, pero al mismo tiempo mantener otros tipos de energía, criminalizadas hoy».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN