Un ministro qatarí dirigía la red de espionaje del Parlamento Europeo

Otros personajes socialistas clave de la trama eran la ex vicepresidenta de la Cámara, la griega Eva Kaili, Maria Arena, Alessandra Moretti, Andrea Cozzolino y Marc Tarabella

Corrupción 23/02/2023 MPR
descargar (1)
Parlamento Europeo

Los tribunales belgas han identificado a Ali bin Samikh Al Marri, ministro de Trabajo de Qatar, como el cerebro de la trama de espionaje y corrupción en el Parlamento Europeo. Era el encargado de supervisar el trabajo del jefe de la red en Bruselas: el ex eurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri.

A mediados de enero Panzeri llegó a un acuerdo con la fiscalía y firmó un documento de cooperación con la investigación. Un informe de los tribunales describen la red establecida en Bruselas en la que Panzeri era el hombre de Qatar en Europa, controlado todavía por el ministro qatarí.

Otros personajes clave de la trama eran la ex vicepresidenta de la Cámara, la griega Eva Kaili, Maria Arena, Alessandra Moretti, Andrea Cozzolino y Marc Tarabella.

El 1 de noviembre el embajador de la Unión Europea en Qatar, Cristian Tudor, compartió en las redes sociales unas imágenes que, a raíz de la investigación de la trama, han cobrado un nuevo significado.

En una reunión con el ministro Al Marri, Eva Kaili le felicitó por el compromiso de Qatar de continuar las reformas laborales después del Mundial y le deseó un buen torneo de fútbol.

Un mes después, en diciembre, el nombre de Eva Kaili apareció en los medios de comunicación en relación con la trama. A pesar de la relación entre el ex vicepresidente y la ministra, los tribunales belgas afirman que ambos no interactuaban, sino que Francesco Giorgi era el encargado de servir de enlace.

Giorgi había sido asesor de Panzeri y, en el momento de la investigación, era pareja de Kaili y padre de su hija, a la que había conocido mientras trabajaba en Bruselas. El documento indica que las órdenes qataríes fueron dadas por Panzeri a Giorgi, quien se las transmitió a su pareja.

El 16 de febrero los tribunales belgas implicaron a otros eurodiputados del grupo socialista en su investigación sobre Marruecos y Qatar. La belga Marie Arena y la italiana Alessandra Moretti figuran en la orden de detención contra el eurodiputado italiano Andrea Cozzolino por corrupción y blanqueo de dinero, y habrían actuado bajo las órdenes de Panzeri durante una reunión sobre una posible resolución del Parlamento Europeo sobre la red.

Panzeri, que ya no era eurodiputado, intentó influir en el resultado de la resolución a favor del Estado de Oriente Medio a través de los dos representantes.

Unos días antes el eurodiputado socialista belga Marc Tarabella había sido detenido y acusado de corrupción por la fiscalía. La detención fue posible gracias al levantamiento de la inmunidad del Parlamento Europeo en el caso de Tarabella unas semanas antes. Además de perder su inmunidad, Tarabella fue expulsado del grupo parlamentario socialista por su vinculación con el escándalo.

Además de los tribunales belgas, la policía italiana de finanzas ha abierto una investigación paralela, ha detenido a otro eurodiputado y ha practicado varios registros, el último de ellos en las oficinas en Roma de la ONG “No hay Paz sin Justicia”, que dirigía Nicolo Figa-Talamanca.

La policía busca documentación relacionada con la contabilidad de la ONG en un operativo en el que también han participado un grupo de investigadores de Bruselas y el fiscal federal adjunto Raphael Malagnini.

En Milán la policía ha registrado también el domicilio de la gestora de la ONG, Antonella Casu, que ha sido interrogada sobre Figa-Talamanca, quien permanece en arresto domiciliario con un brazalete electrónico.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN