Abascal defenderá ante el Pleno del Congreso la moción de censura de Tamames

Vox cree que el debate les da visibilidad, confrontando su modelo con el de Sánchez, y rechaza las críticas de Génova

Politica 23/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, será el encargado de defender ante el Pleno del Congreso la moción de censura contra Pedro Sánchez que protagonice el economista y político Ramón Tamames, con quien el partido lleva semanas trabajando en un discurso que confronte con el modelo del Gobierno de coalición.

Fuentes de Vox han explicado que la postura del partido la expondrá directamente su líder desde la tribuna del hemiciclo como defensor de la moción de censura. Abascal contará así con la oportunidad de realizar una intervención sin límite de tiempo antes de dar paso al candidato alternativo a la Presidencia, según contempla el Reglamento del Congreso.

En el caso de la moción de censura anterior, cuando el propio Abascal era el candidato, fue Ignacio Garriga, ahora secretario general de Vox y parlamentario en Cataluña, quien asumió su defensa como uno de los diputados firmantes de la iniciativa.

En este caso, Abascal hará un discurso que incluya las líneas prioritarias de su partido, mientras que Tamames centrará su intervención en exponer las razones que, a su juicio, evidencian la necesidad de un relevo en el Palacio de la Moncloa.

Vox lleva semanas trabajando con el economista en la preparación de la moción de censura y los puntos en los que hacer hincapié, aunque Tamames ha asegurado este jueves tener "absoluta libertad", sin vetos del partido.

La formación reivindicó el pasado mes de diciembre la necesidad de "hacer todo lo posible" para confrontar a Sánchez y así lo sigue creyendo, por lo que no coincide con el argumento del Partido Popular de que este debate reforzará al presidente del Gobierno y su Consejo de Ministros.

"Nos parece que se hace con poco respeto. España hay que tomársela un poco más serio y la política un poco más serio. Es incrementar el show parlamentario", ha denunciado este jueves el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo.

Frente a esto, en Vox creen que les dará la oportunidad de ganar visibilidad y de confrontar su modelo de país con el del Ejecutivo de coalición y todos sus socios, "retratando" a Sánchez ante todos los ciudadanos y también fuera de España.

LOS 52 VOTOS DE VOX, LOS ÚNICOS A FAVOR
Todo ello pese a que, previsiblemente, los únicos votos a favor vuelvan a ser los de los 52 diputados de Vox. Lo que cambiará seguramente en esta segunda moción es que ahora los de Abascal tendrán menos votos en contra, después de que Feijóo deslizara que no se opondrían y pasarían a la abstención.

Desde Vox asumen que los ataques durante el debate irán dirigidos al partido y al propio Abascal, y no tanto a Tamames como candidato, por lo que su discurso tendrá un papel protagonista y estará presente durante toda la sesión.

La moción se registrará el lunes de la próxima semana acompañada de una extensa exposición de motivos que ya recogerá las líneas principales que la sostienen. Tras ello, la iniciativa debe ser calificada por la Mesa del Congreso y su debate no será antes de mediados del mes de marzo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN