La DANA que azotará España

En cuanto a la cota de nieve en la Península: 500/800 m en la mitad norte, 800/1100 m en gran parte de la mitad sur y noreste, y unos 1200 m en el extremo sureste

Nacional 24/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
La DANA

Hoy viernes 24 de febrero se espera la formación de una baja en el Cantábrico, por lo que habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en Galicia y Asturias. Se producirán lluvias, chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente de cierta intensidad en el norte de Galicia.

Intervalos nubosos y nubosidad de tipo medio y alto en el resto del país, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersos, más probables y frecuentes en Pirineos, Cataluña, Baleares y entorno del Estrecho al final del día, y menos probables en la zona centro peninsular. Intervalos de nubes bajas con formación de nieblas matinales en la meseta Norte y áreas de montaña de la mitad norte.

En las Islas Canarias, cielos nubosos con probables precipitaciones en el norte de islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

En cuanto a la cota de nieve en la Península: 500/800 m en la mitad norte, 800/1100 m en gran parte de la mitad sur y noreste, y unos 1200 m en el extremo sureste.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas bajarán en los tercios este y sur peninsulares y Baleares, de manera notable en el sureste peninsular. Pocos cambios o ligeros ascensos en el resto. Las mínimas tenderán a bajar en toda la Península, de forma notable en Pirineos.

Heladas generalizadas en el interior peninsular, salvo en Andalucía occidental, y localmente fuertes en las montañas del centro y norte peninsular.

Los vientos serán de componente norte en el litoral de Galicia, y del oeste en el litoral Cantábrico, Estrecho y Alborán, con algunos intervalos fuertes; del suroeste y oeste en la vertiente atlántica, y del norte en la vertiente mediterránea. En Canarias, serán de componente norte.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN