Illa alerta sobre moción a Sánchez: "Hay que tomarse en serio a la ultraderecha"

Trias "quiere esconder que es independentista y quiere esconder las siglas de su partido"

Politica 26/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Salvador Illa

El líder del PSC en Catalunya, Salvador Illa, ha advertido  de que "hay que tomarse en serio a la ultraderecha" y la moción de censura que Vox presentará este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo ha dicho en su intervención en el Consell Nacional Extraordinari del PSC en Viladecans (Barcelona), donde también ha intervenido el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y el partido ha validado unos 150 candidatos socialistas para las elecciones municipales.

Illa también ha pedido "tomarse en serio a la derecha que habla con ellos, se sienta con ellos y gobierna con ellos", en referencia a la relación del PP con Vox, y ha llamado textualmente a no frivolizar y a combatir a estos dos partidos políticamente.

Ha acusado al líder popular, Alberto Núñez Feijóo de ejercer una oposición --ha dicho textualmente-- contra el Gobierno, y ha parafraseado una de sus intervenciones esta semana en el Senado: "Se gobierna, como decía Tarradellas, para todos los ciudadanos, no para la gente de bien, señor Feijóo".

"Hay dos modelos: el de la crisis del 2011, el del 'Sálvese quien pueda', o el del 2020 y 2021, el de 'Que nadie quede atrás'. El de la confrontación territorial para ganar un par de votos, o el de la convivencia y la concordia desde el respeto a la ley", ha añadido.

Además, ha destacado la visita de Pedro Sánchez esta semana a Ucrania, durante la que anunció que España aumentará los carros de combate para Ucrania: "Sí, hay un conflicto bélico y hay que invertir en seguridad. Sí, hay una agresión y hay que estar al lado del agredido".

PSC, "ALTERNATIVA" EN CATALUNYA Y BARCELONA
El líder socialista ha asegurado que el PSC está "construyendo una alternativa" en Catalunya, algo que es compatible con tender la mano para garantizar mejoras para la ciudadanía, y lo ha ejemplificado con el pacto con el Govern para aprobar los Presupuestos.

Ha afirmado que también es así en la capital catalana, donde Collboni quiere "poner en marcha Barcelona para que ayude a poner Catalunya en marcha", y ha erigido al candidato como garantía de futuro frente a los modelos de la alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, y del de Junts, Xavier Trias, a los que acusa de querer volver al pasado.

JAUME COLLBONI: "CAMBIAR LA DINÁMICA"
Jaume Collboni ha acusado a Colau de desatender a los municipios colindantes con Barcelona: "En estos 8 años, y en referencia al conjunto de los municipios del área metropolitana, no ha practicado la fraternidad, y lo que ha hecho es convertir Barcelona en una 'superilla' de dogmatismo, sectarismo y aislamiento".

Se ha comprometido a "cambiar la dinámica y abrir una nueva etapa" en la ciudad y ha afirmado que tendrá como objetivo reconectar a los barceloneses con los municipios vecinos y combatir la sensación de que se invierte más en los barrios del centro.

VE A TRIAS Y COLAU CONTRA EL PSC
También ha acusado a Colau y Trias de "pactar barrar el paso al partido que más crece y que las tiene todas para ganar las elecciones, que es el PSC", al que considera el partido que ha aportado los mejores presidentes de la historia de Catalunya.

Ha considerado que Trias "quiere esconder que es independentista y quiere esconder las siglas de su partido", ante lo que ha reivindicado que él no esconde que quiere hacerse con la llave del gobierno municipal para que vuelva la mejor Barcelona.

Para Collboni, es un error antidemocrático la suspensión del acuerdo de hermanamiento entre Barcelona, Gaza y Tel Aviv anunciado por el Ayuntamiento, y ha prometido "recuperar el vínculo de cooperación".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN