Alerta por crecimiento de la deforestación en el Amazonas con gobierno de Lula

Si esta situación continúa y no detiene la deforestación, será recordado como el líder de los gobiernos en los que más destrucción se registró del Amazonas en la historia del país

Internacional 26/02/2023 Roderick Navarro
OIP
Deforestación en el Amazonas

El PT ha realizado un esfuerzo sistemático para culpar al expresidente Jair Bolsonaro de la situación en el Amazonas y para esto, ha unido a los ambientalistas promotores de un gobierno global, a actores de Hollywood y gobiernos europeos en lo que han denominado “la defensa del pulmón del mundo: el Amazonas”.

Pero en tan solo dos semanas del mes de febrero, la deforestación en el Amazonas fue de 209 km 2 de selva. Esta información es proporcionada por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE por sus siglas en portugués), la cual califica como un récord en comparación con estudios anteriores. Esta institución ha informado que la totalidad de deforestación llevada a cabo en febrero será informada apenas en la primera semana de marzo, por lo que se prevé que esta cifra aumente.

Según este informe, la mayor parte de la destrucción en el mes está concentrada en los Estados Mato Grosso (129,4 Km 2), Pará (33,9 Km 2) y Amazonas (23,1 Km 2). Cabe destacar que los dos primeros gobernadores son pro Lula, mientras que el gobernador de Amazonas apoyó la reelección de Bolsonaro a la presidencia.

Toda esta situación contrasta con las cifras del gobierno federal, en el que 163.000 Km 2 del Amazonas fueron recuperadas en 2020, lo cual equivale al tamaño del país norafricano, Túnez. Por otra parte, el gobierno de Bolsonaro tenía el programa Floresta+, en el que desde el ejecutivo se invirtieron 65 millones de Reales para pagar a pequeños productores rurales que protegen reservas legales y Áreas de Preservación Permanentes (APPs).

Además de este tipo de informaciones y otras iniciativas, el gobierno de Bolsonaro habilitó el satélite Amazonia-1, el cual coloca a disposición del público imágenes de todo el país.

En el sitio web www.dgi.inpe.br pueden encontrar un manual de uso de la herramienta de investigación. Esta iniciativa ayuda a obtener datos reales que pueden ser alcanzados de manera libre por quien quiera hacer seguimiento a la situación del Amazonas, y de esta forma, evitar la propagación de noticias falsas sobre este tema que tantos intereses internacionales aglutina en contra de los intereses nacionales de Brasil.

 Vale resaltar en el contexto de preservación del Amazonas, que existe una gran destrucción de este territorio en el lado venezolano, gracias a acciones protegidas por el régimen narcodictatorial de Nicolás Maduro. Las actividades que principalmente están destruyendo grandes territorios de la amazonia venezolana se deben a la explotación ilegal de minerales por parte de grupos guerrilleros colombianos y otros grupos extranjeros que trafican hacia el exterior la riqueza de las tierras nacionales.

Sin embargo, es poco probable que el gobierno de Lula, quien presume ser el primer defensor mundial de la flora y fauna amazónica, condene esta realidad, ya que tanto el régimen de Maduro como también el nuevo gobierno colombiano son de su más preciados aliados en el ámbito internacional.

Este es el tercer gobierno de Lula da Silva. Sumará más de una década ejerciendo el poder en Brasil. Si esta situación continúa y no detiene la deforestación, será recordado como el líder de los gobiernos en los que más destrucción se registró del Amazonas en la historia del país.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN