Abascal insta al PP a apoyar la moción de censura

Por el "deber de retratar al peor Gobierno de España en décadas"

Politica 26/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha instado al Partido Popular a apoyar la moción de censura que presentará este lunes en el Congreso de los Diputados porque se trata de una "posibilidad" para "retratar" al "peor Gobierno de España en muchísimas décadas".

"Tenemos el deber de retratar al Gobierno", ha subrayado Abascal en una entrevista en el programa 'Sin complejos', de esRadio, en la que ha expresado su confianza en la "capacidad de reflexión" de las bancadas del Congreso de cara al apoyo a la moción.

En concreto, ha precisado que ha "mantenido diálogo" con distintas fuerzas políticas, incluida el PP, sobre la moción. En este sentido, ha lamentado que los 'populares' crean que la moción "fortalece al Gobierno porque de nuevo (el presidente) Pedro Sánchez va a tener el apoyo de los que le dieron la investidura".

"Nuestro argumento es que eso es verdad, pero que eso no le fortalece. Creemos exactamente lo contrario a lo que dice el PP y es que eso debilita al Gobierno", ha precisado, para instar a los grupos a respaldar la moción.

Abascal ha criticado que se haya "ridiculizado" la moción de censura de su partido por no contar, en principio, con los apoyos necesarios, lo que, ha admitido, "sería lo deseable e importante". Sin embargo, ha incidido en que, aparte de ello, la moción tiene el motivo de "retratar a Pedro Sánchez de nuevo junto a todos sus socios", ante "los españoles y ante toda Europa".

"Yo creo que cumple perfectamente con esa función", ha aseverado, para señalar que "no se va a poder tapar" en los medios de comunicación esta moción contra "el peor gobierno de España en muchísimas décadas".

"Es difícil encontrar un momento histórico en el que el Gobierno de España además de arruinarnos, se eche en brazos de comunistas y de separatistas golpistas, y se dedique a excarcelar corruptos, violadores y pederastas", ha censurado, para sentenciar que, a su juicio, "no ha habido gobiernos durante la democracia que merezcan la moción de censura como este". Así, Abascal espera que la moción se debata "en el espacio de tiempo más breve posible".

La misma tendrá como candidato a Ramón Tamames, "una persona con experiencia" e "independiente", ha resaltado el líder de Vox, quien ha afirmado que este "no va a defender las propuestas" de este partido: "Nosotros desde el principio dijimos que lo que queríamos era una persona independiente para que otros grupos y el mayor número de diputados pudiesen respaldar una moción de censura que no pretende defender el programa político de Vox sino denunciar la deriva de este gobierno liberticida, antinacional e ilegitimo".

"Creemos que una figura como la de Ramón Tamames puede ser apoyada por una fuerza política como nosotros y también apoyada y respetada por personas que no se identifiquen ideológicamente con Vox y que se sitúen en la izquierda o en otras posiciones ideológicas", ha agregado, para afear la "ridiculización" del candidato por su edad.

En este sentido, ha pedido respeto y "escuchar" a las personas mayores, especialmente a personas con una formación como la de Tamames, que "reúne más neuronas que varias bancadas parlamentarias juntas".

Por último, Abascal ha señalado que lo que quiere Vox es que "haya una alternativa, un relevo" al actual Ejecutivo. "Echar a Pedro Sánchez es una condición necesaria para lo prioritario, que es acabar con la política de Sánchez", ha dicho, en referencia a su "legislación ideológica".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN