Detenida por cortar en el cuello con un vidrio a su expareja

El hombre, que tenía una orden de alejamiento sobre ella, fue trasladado al hospital de Basurto con pronóstico grave

Sucesos 27/02/2023 EC
descargar (1)
Ertzaintza

Una mujer fue detenida ayer por la Ertzaintza acusada de cortar en el cuello con un vidrio a su expareja en el barrio de Santutxu, que celebraba este pasado fin de semana sus fiestas de Carnaval. El hombre, que tenía una orden de alejamiento sobre ella, fue trasladado en estado grave hasta el hospital de Basurto, donde quedó ingresado.

El suceso se registró alrededor de las seis y media de la tarde en las inmediaciones de la calle Elizondo, a pocos metros de la zona de bares del barrio, según confirmó un portavoz del Departamento de Seguridad a este periódico. Un charco de sangre al pie del portal número 1 de esa calle indicaba el lugar exacto del ataque. Según otras fuentes, previamente, una mujer había llamado a la Ertzaintza desde el cercano barrio de Bolueta avisando de que su excompañero sentimental, al que había denunciado por malos tratos, se encontraba en Santutxu.

Según algunos testigos, fue la mujer la que buscó a su expareja y, en circunstancias que se investigan, terminó atacándole con un vaso o una botella rota en el rostro y el cuello. Se desconoce si la orden de alejamiento afectaba a La Zona, el lugar en el que se encontraba el hombre tomando algo con unos amigos. Tras la agresión, comenzó a sangrar abundantemente de la herida mientras la agresora se marchó del lugar. Un joven, disfrazado de cocodrilo, ofreció al herido los primeros auxilios. Varios testigos informaron a la Ertzaintza de lo ocurrido.

Cuando llegaron al lugar las primeras patrullas encontraron al hombre con una aparatosa herida abierta, que obligaba a su traslado urgente al hospital. Sanitarios de una ambulancia le evacuaron a Basurto, donde quedó ingresado para recibir las curas necesarias. Mientras, los ertzainas iniciaron la búsqueda de la sospechosa, que fue localizada minutos después en las inmediaciones. La mujer, muy alterada, fue arrestada y trasladada a los calabozos del centro de detención de Bilbao, ubicado en la comisaría central de Ibarrekolanda.

La agresión generó un gran impacto en el barrio, lleno de gente disfrazada por los carnavales, que en Santutxu siempre se celebran una semana después que en el resto de Bilbao.

Palos y botellas en Sestao
Por otro lado, los carnavales de Sestao, que coinciden en el tiempo con los de Santutxu, también precisaron de intervención policial. La Ertzaintza recibió el aviso de que estaba registrándose una pelea multitudinaria de madrugada en la plaza de San Pedro, en el centro del municipio, donde suele concentrarse la gente, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Seguridad. Según el aviso, un grupo de chavales se estaban agrediendo con palos y botellas.

Cuando patrullas de la Policía autonómica y de la guardia urbana acudieron al lugar, los implicados ya se habían disuelto. Los agentes lograron identificar a varios de ellos. Uno presentaba una brecha en la cabeza producto de la trifulca. Al cierre de esta edición, sin embargo, no se había presentado ninguna denuncia por los hechos, indicaron las mismas fuentes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN