El PP apunta a más actuaciones a nivel nacional por el 'caso Mediador'

Sémper alerta de que "entre 15 y 20 diputados del PSOE podrían estar involucrados en esta trama" y exige al PSOE "explicaciones ya"

Politica 28/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
PP, Borja Sémper

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha anunciado que el PP canario se personará como acusación popular en el llamado 'caso Mediador', una red que se dedicaba a cobrar comisiones a empresarios, y ha apuntado a la posibilidad de que haya más actuaciones del PP a nivel nacional en función de cómo evolucionen los acontecimientos. Fuentes del partido no descartan pedir una comisión de investigación ni más pasos a nivel judicial.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sérmer ha señalado que éste es un asunto "caliente y bochornoso" que el PP sigue con "preocupación". "Y no estoy utilizando dobles intenciones cuando hablo de caliente", ha apostillado.

El dirigente del PP ha exigido explicaciones porque, según ha dicho, están "hablando de posibles mordidas a empresarios para obtener por la puerta de atrás ayudas de la UE con cargo a los fondos next generation" y "posibles fiestas con prostitutas y con drogas".

"Necesitamos explicaciones y las necesitamos ya porque cada día que pasa lo que se conoce abunda en la vergüenza", ha enfatizado, para indicar que se ha utilizado el Congreso como el "lugar" para hacer esas "transacciones" que "luego se cierran con fiestas lamentables".

"A DÍA DE HOY NO DESCARTAMOS NINGUNA ACCIÓN"
Por todo ello, ha indicado que el PP de Canarias se va a personar ante los juzgados y ya han presentado una batería de iniciativas parlamentarias. El Grupo Popular ya ha exigido en el Parlamento la comparecencia de la vicepresidenta Nadia Calviño y de la ministra Margarita Robles.

 Sémper ha dejado la puerta abierta a más actuaciones de su partido. "A día de hoy no descartamos ninguna acción", ha abundado, para añadir que el PP quiere empezar en Canarias, "que es el origen", pero en "función del desarrollo de los acontecimientos" actuarán en el Parlamento nacional.

Al ser preguntado si está descartada la personación a nivel nacional en los juzgados en este caso, también conocido del 'tito Berni', Sémper ha asegurado que "no hay absolutamente nada descartado". "Paso a paso", ha enfatizado.

PIDE UNA EXPLICACIÓN AL PSOE
El dirigente del PP ha asegurado que "no es razonable ni sensato que lo que está sucediendo manche la política española y genere una sombra de sospecha sobre un número notable de diputados del Congreso". Así, ha dicho que se está "propagando la idea de que hay entre 15y 20 diputados del PSOE en activo que podrían estar involucrados en esta trama".

"Convendría que el Grupo Socialista a través de su portavoz diera una explicación. Primero a los españoles y segundo a esos diputados, que pueden estar en su casa preocupados por la información que vaya a salir en prensa", ha advertido, para pedir de nuevo "transparencia y claridad".

Eso sí, ha dicho que "más allá de nombres y apellidos" y sin "desdeñar la presunción de inocencia", los españoles deben estar "tranquilos" con respecto a la labor que sus diputados y diputadas realizan en el Congreso, que debe ser "en exclusiva atender a los problemas que tiene España y no resolver supuestamente sus cuentas bancarias".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN