La conocida marca de cerveza en la que invierte Bill Gates

El magnate estadounidense ha comprado acciones de la segunda cervecera más grande del mundo por un valor superior a los 900 millones de dólares

Noticias 28/02/2023 Sergio Murillo
OIP (2)
Bill Gates

El fundador de Microsoft ha irrumpido de lleno en uno de los mundos empresariales más rentables: la industria cervecera. Lo ha hecho adquiriendo al conglomerado mexicano Fomento Económico Mexicano (Femsa) el 3′76% del capital social de Heineken, lo que equivale a un total de 10′83 millones de acciones y que Bill Gates ha cerrado por un coste de 902 millones de dólares (849 millones de euros).

Este movimiento por el que el filántropo estadounidense ha obtenido participación en Heineken Holding NV, empresa de origen holandés, tuvo lugar, según el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM), el 16 de febrero. Los datos concretos fueron facilitados por el mencionado responsable financiero holandés en un ejercicio de divulgación obligatorio.

 La compra que ha realizado Gates no ha tenido grandes impedimentos ya que Femsa venía buscando desprenderse de su participación en la “cerveza verde”. Los planes de la empresa mexicana pasan por una desinversión en la que pone a la venta el 6% de los títulos que pertenecen a Heineken con los ojos puestos en un futuro a largo plazo: tienen previsto vender el 14′8% de su participación en un plazo de dos a tres años.

Femsa actúa en esta línea con un objetivo: centrarse en otros terrenos más rentables, como es el caso del retail o venta al por menor de artículos de consumo masivo en grandes cantidades y a muchos clientes. El capital que ha obtenido con esta operación permitirá a la empresa mexicana sufragar la deuda y financiar un crecimiento progresivo.

Bill Gates apuesta por los negocios holandeses
En el otro lado de la moneda está Bill Gates, cuya habilidad en este ámbito ha hecho que salga como ganador con el movimiento. Del total de acciones compradas, 6′65 millones se han adquirido a título personal, y el resto, 4′18 millones, lo han sido mediante la Fundación Bill & Melinda Gates que, además, también ha invertido en el comercio neerlandés de comestibles Picnic BV y en el productor de fertilizantes OCI NV, del mismo país, con un 1′34%.

No queda ahí. Se abre un tercer frente empresarial con la propia Heineken, ya que después del anuncio ha recomprado acciones a Femsa por valor de 1.000 millones de dólares gracias a su “sólido balance”. Con todo, no se ven alterados los principios de asignación de capital de la cervecera, tal y como ha afirmado su director ejecutivo, Dolf van den Brink, tras el sorprendente movimiento de Bill Gates, quien, a su vez, no se ha mostrado públicamente como un gran bebedor de cerveza.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN