Toda España menos Canarias, Ceuta y Melilla en riesgo por nevadas y frío intenso

Los vientos costeros, el aviso será amarillo en Gerona, Tarragona y naranja en Mallorca, Menorca, donde se pueden registrar olas de hasta 12 metros de altura

Nacional 01/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
AEMET

Todas las comunidades autónomas menos Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán este miércoles riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, frío intenso o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las bajas temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados pondrán con aviso naranja a Lérida, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Ávila, Segovia, Soria, Zamora, mientras que el aviso será amarillo en Orense, Asturias, Cantabria, el resto de provincias de Castilla y León, Huesca, Zaragoza, Navarra, La Rioja, Córdoba, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Cáceres, Badajoz, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia, donde podrán bajar de -1 a -8ºC.

Además, el aviso por nevadas quedará limitado Asturias, Cantabria, León, Palencia, Zamora, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, donde habrá riesgo por acumulación de hasta 5 centímetros de nieve a partir de unos 500 a 800 metros según las zonas.

En cuanto a los vientos costeros, el aviso será amarillo en Gerona, Tarragona y naranja en Mallorca, Menorca, donde se pueden registrar olas de hasta 12 metros de altura.

Nevadas en zonas del noroeste peninsular. Heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en Pirineos. Intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y este de Baleares.

La primera jornada del mes de marzo estará marcada por los cielos nubosos en el norte de Galicia, el área cantábrica, norte de la meseta norte, Baleares, con precipitaciones y predominarán los intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular.

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos aunque al final del día aumentará la nubosidad en Levante donde tendrán probabilidad de chubascos en la Comunidad Valenciana y Murcia, así como por el suroeste peninsular y área del Estrecho. En Canarias tendrán intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación.

Las nevadas harán su aparición a partir de 100 a 400 metros en el norte de la Península; de 200 a 600 metros en el resto de la Península, y a partir de 700 a 1.000 metros en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET no prevé grandes cambios ya que pronostica que se mantendrán las heladas generalizadas en el interior de la Península y llegarán a ser fuertes en Pirineos.

Finalmente, soplarán vientos moderado de Poniente en el Estrecho mientras en el resto de la Península y Baleares predominarán los vientos de componente norte, que serán menos intensos que los días anteriores, aunque con intervalos de fuerte todavía en el Ampurdán y este de Baleares.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN