Después de llamar “loco” a Trump, la Casa Blanca admite que el COVID se fugó de Wuhan

Un informe de la Oficina de Inteligencia de la Casa Blanca, citó una investigación del Departamento de Estado confirmando que el SARS-CoV-2 se filtró del Laboratorio de Virología de Wuhan

Noticias 02/03/2023 LDD
descargar
Laboratorio de Virología de Wuhan

Este domingo, el Departamento de Energía de los Estados Unidos concluyó en un informe clasificado que le entregó a la oficina presidencial y a miembros de inteligencia del Congreso que la pandemia del COVID-19 surgió de una fuga del Laboratorio de Virología de Wuhan, en China.

El informe es parte de un documento más grande que preparó la oficina de la Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, tras un pedido del Senado de los Estados Unidos que pidió que la Casa Blanca investigue con mayor rigurosidad el origen de la pandemia.

Si bien el Departamento de Energía, que supervisa la red de laboratorios nacionales de los Estados Unidos y por eso quedó a cargo de liderar esta investigación, dijo que no podía determinar cómo surgió el virus en una primera pesquisa en 2021, esta semana cambió la conclusión y dijo que podía asegurar que fue una fuga, según publicó en un artículo el Wall Street Journal.

El Departamento de Energía emitió su juicio con “baja confianza“, según las personas que leyeron el informe clasificado, pero la conclusión es final y asegura que el régimen comunista en China es responsable de iniciar la pandemia.

Ya el FBI había llegado previamente a la misma conclusión de que la pandemia fue el resultado de una fuga de laboratorio en 2021, aunque ellos con “confianza moderada” y aún mantiene esta opinión.

El FBI contrató un equipo de microbiólogos, inmunólogos y otros científicos del sector privado, quienes trabajaron con el apoyo del Centro Nacional de Análisis Bioforense, para investigar los protocolos de seguridad del Laboratorio de Wuhan. Según este estudio, el virus fue creado allí y se fugó “por error”, lo que llevó al Partido Comunista Chino a encubrir la filtración.

Por su parte, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sigue “indecisa” si la pandemia comenzó por una fuga de laboratorio o por transmisión natural. A pesar de los diferentes análisis de las agencias, la actualización reafirmó los comentarios del ex presidente Donald Trump quien fue tratado de “loco” por decir lo que ya dos agencias del Estado confirmaron, bajo la administración de Biden.

El asesor de seguridad nacional de EE.UU., Jake Sullivan, se negó a confirmar o negar los informes del Journal en una aparición el domingo en CNN. Dijo que el presidente Biden había ordenado repetidamente a cada parte de la comunidad de inteligencia que invirtiera en tratar de discernir tanto como fuera posible sobre los orígenes de la pandemia.

“El presidente Biden solicitó específicamente que los laboratorios nacionales, que son parte del Departamento de Energía, se incluyan en esta evaluación porque quiere utilizar todas las herramientas para poder descubrir qué sucedió aquí”, dijo el Sr. Sullivan.

Hay una “variedad de puntos de vista en la comunidad de inteligencia”, agregó Sullivan. “Varios de ellos han dicho que simplemente no tienen suficiente información”. Sin embargo, no mencionó a los que aseguran tener la suficiente información como para concluir que fue una fuga.

El senador republicano de Alaska, Dan Sullivan, dijo el domingo que el Congreso necesitaba realizar audiencias extensas sobre los orígenes de la pandemia, y agregó que China ha tratado de intimidar a otros países para que no cuestionen si el virus surgió naturalmente o en sus laboratorios. “Estamos hablando de un país que no tiene ningún problema en salir y mentirle al mundo”, dijo.

El virus Covid-19 circuló por primera vez en Wuhan, China, a más tardar en noviembre de 2019, según un informe de inteligencia de Estados Unidos que se desarrolló en conjunto con la OMS. China, por el contrario, asegura que la circulación empezó a fines de diciembre de ese año. Ya en algo tan fácil de determinar cómo cuándo se registró el primer caso en sus hospitales, el régimen chino miente.

Esto es un dato importante, ya que el Partido Comunista Chino se negó a cerrar sus vuelos al exterior durante el Año Nuevo Chino del 2020 (25 de enero del 2020) porque todavía no tenía confirmación de que el coronavirus se transmitiera por el aire. Según el reporte de Occidente, desde noviembre, el virus estaba en circulación y desde diciembre China sabía cómo se transmitía.

Si bien está abierto a debate si el virus fue filtrado a propósito para causar una pandemia, el informe de 2020 y el de este fin de semana, confirman que el virus se fugó de sus laboratorios estatales y además China permitió que una potencial epidemia se convierta en la peor pandemia en siglos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN