Ortega Smith ofrece a Almeida un gobierno de coalición

"Escuché a Cuca Gamarra decir que ella se encuentra más cerca del PSOE que de Vox... Me quedé helado", ha confesado

Politica 02/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Javier Ortega Smith, Martínez-Almeida

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, ha ofrecido al regidor, José Luis Martínez-Almeida, un gobierno de coalición tras el 28M, aunque les "separen muchas cosas". "Va a haber que entenderse", ha advertido.

Después de reunirse con Almeida para tratar de desbloquear las normas urbanísticas, Ortega Smith ha asegurado a la prensa que las relaciones políticas "no tienen nada que ver con las personales, que son cordiales".

"Lo que ocurre es que hay unas discrepancias importantes con un desengaño, una gran tristeza, después de que el señor Almeida prometiera derogar el Madrid Central de Manuela Carmena pero no lo hizo, a pesar de nuestro pacto de investidura. Eso nos separa y mucho", ha trasladado a los periodistas a la entrada del Palacio de Cibeles.

"DISCREPANCIAS" PERO TENDRÁN QUE ENTENDERSE
El candidato de Vox es consciente de que "existen cuestiones muy importantes" en las que mantienen "discrepancias con el Gobierno" pero también de que van a "tener que entenderse" dado que en las próximas elecciones no cree que haya mayoría absoluta por parte de ningún partido.

De no entenderse sería tanto como "dejar que la izquierda, nefasta, sectaria e inútil, vuelva a gobernar este Ayuntamiento con todas sus políticas, que no sirven más que para empobrecer a los madrileños creando más paro, inseguridad y más fanatismo ideológico".

"Aunque nos separen muchas cosas tenemos que encontrar soluciones para que los madrileños estén orgullosos de su Ayuntamiento, para poder vivir en una ciudad libre de imposiciones ideológicas de la extrema izquierda y que Madrid sea tras el 28 de mayo el gran referente del cambio que necesita España, que de Madrid capital venga después expulsar a Pedro Sánchez y a su nefasto gobierno", ha argumentado.

 "TENEMOS EL MISMO DERECHO LOS DE VOX A GOBERNAR EN EL AYUNTAMIENTO"
Javier Ortega Smith, que quiere "ver las cosas con optimismo", está seguro de que habrá entendimiento con Almeida, "a pesar de las diferencias electorales y de campaña lógicas", para formar un gobierno "que se dedique a lo que importa, a los madrileños, a utilizar los recursos públicos de la manera más eficiente, a bajar los impuestos al máximo posible y a lograr un Madrid donde se pueda vivir tranquilo, seguro y con un urbanismo que haga de Madrid un referente en el mundo entero".

"Creo que lo podemos conseguir, no quita que sea fácil el camino, pero es nuestra obligación intentarlo", se ha comprometido el candidato de Vox, que ha defendido que su partido tiene "el mismo derecho" que Cs a conformar un gobierno de coalición como el actual de Cibeles. "Tenemos el mismo derecho los de Vox a entrar a gobernar en el Ayuntamiento, con el respeto institucional y la colaboración leal a los pactos que acordemos", ha remarcado.

No duda de que Almeida tendrá que sentarse con Vox porque duda de que quiera gobernar con Más Madrid o con el PSOE. "O a lo mejor, veremos, porque escucho a la portavoz del PP (en el Congreso), Cuca Gamarra, decir que ella se encuentra más cerca del PSOE que de Vox... Me quedé helado", ha confesado.

"Pues desgraciadamente todo es posible, dios no lo quiera, pero creo que el alcalde prefiere infinitamente gobernar con Vox antes que con Más Madrid o con el PSOE", ha declarado, sin citar al resto de formaciones políticas, incluida Cs, "porque no van a entrar".

En Vox reclamarán entrar en el Gobierno en la misma proporción de los votos que obtengan en las urnas. "Lo más importante no es ocupar sillones sino las políticas que salgan desde el 28 de mayo, con las que nos sintamos cómodos los dos partidos, con un modelo de ciudad, no dos", ha manifestado. "Va a haber que entenderse pero estoy seguro de que lo conseguiremos", ha concluido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN