Francia detiene las inyecciones de covid para todos, excepto para los "más vulnerables"

Ya no recomienda vacunas para toda la población, sino solo para los grupos que han identificado como más vulnerables a enfermedades graves

Salud y Bienestar 02/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Francia

El viernes pasado, la autoridad científica pública independiente de Francia, Haute Autorité de Santé ("HAS"), publicó su estrategia de vacunación para el otoño de 2023. Ya no recomienda vacunas para toda la población, sino solo para los grupos que han identificado como más vulnerables a enfermedades graves.

También recomienda que las inyecciones de covid se administren al mismo tiempo que las inyecciones contra la gripe porque ambas "vacunas" se dirigen a las mismas poblaciones vulnerables y de edad avanzada.

Suponemos que al vincular la idea de las inyecciones de covid y gripe, o incluso combinarlas en una inyección, esperan engañar a las poblaciones para que reciban inyecciones de covid anualmente, al menos, ad infinitum.

Este es el patrón que estamos viendo en otras partes del mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, un grupo asesor de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo el viernes que no hay pruebas suficientes para recomendar más de una inyección de refuerzo covid al año para personas mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Es casi como si estuvieran leyendo el mismo guión.

Desafortunadamente, HAS todavía recomienda dosis de refuerzo para mujeres embarazadas:

HAS recomienda la administración de una dosis de refuerzo en otoño de 2023 para las personas con riesgo de enfermedad grave, así como para las personas que las rodean o en contacto regular con ellas (incluidos los profesionales de los sectores sanitario y médico-social): personas con ciertas comorbilidades independientemente de su edad, personas de 65 años o más, así como mujeres embarazadas.

Covid-19: HAS publica su recomendación para una estrategia de vacunación para 2023, Haute Autorité de Santé, 24 de febrero de 2023
HAS también deja espacio para la posibilidad de ampliar la campaña de vacunación nuevamente "en cualquier momento si la situación epidemiológica lo justifica, en particular para personas inmunocomprometidas y/o vulnerables, o incluso a mayor escala en la población general, dada la naturaleza impredecible de la aparición de variantes".

 La estrategia de vacunación de 2023 se ajusta a las recomendaciones presentadas a HAS por la Dirección General de Salud (DGS) el 26 de diciembre de 2022. Curiosamente, uno de los factores que la DGS tuvo en cuenta al diseñar la estrategia de vacunación para 2023 fue la "baja cobertura de vacunación para la dosis de refuerzo".

A finales del año pasado, las personas vulnerables o de 60 años o más eran elegibles para una cuarta dosis. Sin embargo, como informó Connexion France, la campaña de vacunación covid en Francia se había estancado, con pocas personas elegibles que tomaban la cuarta dosis. Presumiblemente, como un intento de agotar las existencias nacionales de vacunas, el 13 de diciembre el Ministerio de Salud anunció que "todos en Francia ahora pueden recibir una nueva dosis de refuerzo".

Y "el gobierno sigue insistiendo en que aquellos en grupos prioritarios deben hacer un esfuerzo aún mayor para obtener otra vacuna lo antes posible".

Francia no es el único país donde la aceptación de refuerzos fue baja. En septiembre de 2022, un artículo publicado en The Lancet señaló:

Las tasas de aceptación de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 están detrás de la tasa de vacunación primaria en muchos países. Los gobiernos y las instituciones no gubernamentales dependen de una serie de intervenciones destinadas a aumentar la captación de refuerzos.

A pesar de ser recomendado en muchos países, a partir del 11 de julio de 2022, solo el 74% de los completamente vacunados (sin refuerzo) han recibido una vacuna de refuerzo en la Unión Europea, y las tasas son aún más bajas en Australia (64%), América del Sur (64%), América del Norte (58%), Asia (41%) y África (11%).

Si bien esta discrepancia se debe en parte al suministro y acceso insuficientes a las vacunas COVID-19, algunas personas previamente vacunadas no están dispuestas o dudan en recibir la vacuna de refuerzo, incluso en países con una aceptación inicialmente alta de la vacuna COVID-19.

Para aumentar la aceptación de las vacunas de refuerzo, la mayoría de los países informan a las personas sobre los beneficios de los refuerzos, y algunos países también emplean intervenciones como enviar recordatorios personales (por ejemplo, Dinamarca, Reino Unido), ofrecer incentivos (por ejemplo, Lituania, muchos estados de EE. UU.), imponer diversas restricciones a aquellos que no han sido impulsados (por ejemplo, Francia, Alemania) o incluso imponer mandatos con sanciones financieras (por ejemplo, Grecia, Malasia).

Además, las instituciones no gubernamentales y las empresas han adoptado enfoques igualmente heterogéneos para aumentar la aceptación de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 en su fuerza laboral, incluidos incentivos financieros y mandatos.

Hace un año, en febrero de 2022, France 24 informó que Francia se encontraba entre las naciones más escépticas de las vacunas en el mundo. Tanto es así que las inyecciones de covid y las restricciones de covid aparecieron en las reñidas elecciones presidenciales celebradas en abril de 2022. Desde entonces, parece que la campaña masiva de inyección covid del gobierno nunca se recuperó. Nuestro Mundo en Datos muestra una disminución dramática en la aceptación de la "vacuna" en marzo de 2022, donde se ha mantenido hasta el día de hoy.

Image29aa

 Our World in Data, Daily Covid-19 vaccine dose administered, Francia, consultado el 28 de febrero de 2023
¿Qué pasará con el exceso de dosis ordenadas? El año pasado fueron desechados.

En octubre, debido a la aceptación en caída libre de las inyecciones de covid, Francia tuvo que considerar tirar 30 millones de dosis de inyecciones de covid. Para limitar el desperdicio tanto como sea posible, informó Express, Francia podría entregar estas dosis a países con baja cobertura de vacunación. "Podría ser interesante, como ya lo ha hecho el gobierno en varias ocasiones, para grandes volúmenes, enviar donaciones de vacunas a ciertos países", subrayó David Lepoittevin, Director de Vacunas de Pfizer Francia.

La comprensión de que Francia tendría que destruir las inyecciones de covid porque nadie las quería se produjo cuando Suiza también se vio obligada a destruir 10,3 millones de dosis de vacunas Moderna, que habían alcanzado su fecha de caducidad la semana anterior.

A pesar de tener que tirar las dosis el año pasado, parece que Suecia estaba destinada a cometer el mismo error nuevamente y no canceló ni limitó los pedidos para satisfacer los "requisitos". Hace un par de semanas, Suecia descartó las inyecciones de covid, esta vez casi 8,5 millones de dosis valoradas en US $ 143 millones. Las dosis, equivalentes a alrededor del 20% de las dosis que Suecia había comprado, estaban destinadas a vacunas de refuerzo.

Según el ex coordinador nacional de vacunas de Suecia, Richard Bergstrom, la mayoría son "dosis que las personas han decidido no tomar, es decir, la tercera, cuarta o quinta dosis (de refuerzo)".

No pudimos encontrar cuántas dosis tiene Francia actualmente en stock, está esperando la entrega o en orden, pero es probable que vuelvan a seguir el ejemplo de Suecia y tengan que tirar millones de dosis porque, incluso cuando se imponían restricciones a la población francesa para hacerlo, nadie las quería el año pasado y nadie las quiere ahora.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN