Tras la guerra contra Huawei, la guerra contra TikTok

En Estados Unidos una ley prohíbe la descarga y el uso de TikTok en los dispositivos de los funcionarios del gobierno.

Noticias 02/03/2023 MPR
tiktok
TikTok

Desde hace varias semanas son ya varios los países que prohíben instalar de la aplicación china TikTok en los móviles. Es una gota de agua en el torrente de descargas ya que, con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, es la sexta plataforma social más utilizada.

En Estados Unidos una ley prohíbe la descarga y el uso de TikTok en los dispositivos de los funcionarios del gobierno. Una veintena de estados han adoptado medidas similares a escala local para sus propios funcionarios. En el Congreso se está debatiendo un proyecto de ley que podría incluso llevar a la prohibición total de la aplicación en Estados Unidos.

 La semana pasada la Comisión Europea prohibió el uso de TikTok en los dispositivos de trabajo de su personal con el pretexto de “proteger los datos de la institución”. Los funcionarios de la Comisión tienen de plazo hasta el 15 de marzo para desinstalar la aplicación de sus dispositivos de trabajo.

También tendrán que eliminar TikTok de sus dispositivos personales si contienen aplicaciones aprobadas para uso profesional (correo electrónico, aplicaciones de videoconferencia, etc.). El Consejo Europeo, órgano de los Estados miembros adoptará medidas similares.

El martes el Parlamento Europeo informó a su personal que prohibía el uso de la red social china TikTok en los dispositivos de trabajo, con el mismo pretexto de siempre: la seguridad de los datos.

La Presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, y el Secretario General, Alessandro Chiocchetti, decidieron que la aplicación ya no podría utilizarse en dispositivos de trabajo, como ordenadores, teléfonos móviles o tabletas, a partir del 20 de marzo. Además, también recomiendan “encarecidamente” a los funcionarios que eliminen TikTok de sus dispositivos personales.

Lo mismo ocurre en Canadá, que ha prohibido la aplicación en los móviles que proporciona a su personal a partir del martes. La presidenta del Departamento del Tesoro, Mona Fortier, asegura que la medida se ha tomado “como medida de precaución”.

“No tenemos motivos para creer en este momento que ninguna información gubernamental se haya visto comprometida”, añadió.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
engracia-rivera

Una diputada de Sumar llama 'subnormal' a Feijóo

Impacto España Noticias
Noticias 17/01/2024

El Partido Popular ha solicitado la dimisión de Engracia Rivera, diputada de Sumar por Sevilla, por compartir en redes sociales un mensaje en el que se llamaba "subnormal" a Alberto Núñez Feijóo

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN