Solo los géneros biológicos serían enseñados en escuelas de Florida con nueva ley

El proyecto de ley ordenaría que el sexo de una persona «es un rasgo biológico inmutable» y «es falso atribuir un pronombre que no corresponde a su sexo»

Internacional 03/03/2023 Oriana Rivas
DeSantis-protege-a-los-niños
Ron DeSantis

Frenar por completo el avance del progresismo en las escuelas es un objetivo que las autoridades de Florida persiguen desde hace tiempo. Por este motivo, la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley para restringir el uso de pronombres de género en las aulas. Lo que se plantea es que el sexo se defina como la división de los individuos «basada en su función reproductiva», no en la idea abstracta que una persona tenga sobre este.

En ocho páginas, el proyecto de ley HB 1223, la Cámara baja de Florida establece medidas para evitar la infiltración de la ideología de género en menores de edad. En otros estados, como California, pasa todo lo contrario y esas premisas ganan cada vez más terreno. Los libros sobre transexualidad para niños en edad preescolar son pruebas de eso.

Sin embargo, en el estado gobernado por el republicano Ron DeSantis es diferente. No solo firmó el año pasado un proyecto de ley para enseñar a los estudiantes de secundaria “los males del comunismo y de las ideas totalitarias”, también puso coto a Disney, la compañía de productos infantiles y defensora acérrima del progresismo estadounidense, cuando esta se pronunció sobre una ley firmada el año pasado que prohibió tratar temas de supuesta educación sexual cuando la edad de los niños no es la adecuada.

En resumen, el proyecto de ley ordenaría que el sexo de una persona «es un rasgo biológico inmutable» y «es falso atribuir un pronombre que no corresponde a su sexo».

Libres de adoctrinamiento
Puede que, en efecto, la enorme maquinaria de empresas como Disney y organizaciones independientes busque instalar ideas progresistas en los hogares, disimuladas como una supuesta inclusión que no hace más que reportar millones de dólares en ganancias. Sin embargo, en el estado republicano sus congresistas y funcionarios quieren proteger a los niños.

Mientras que la primera disposición regula el uso de los pronombres, la segunda disposición del proyecto de ley propone que los contratistas o empleados de instituciones educativas en el estado «no pueden usar sus pronombres si no se correlacionan con su sexo asignado al nacer».

El proyecto también modificaría el nivel de estudio a partir del cual un menor de edad puede recibir lecciones sobre identidad de género y sexualidad. Es decir, de tercer grado pasaría a octavo.

«Este proyecto de ley promueve los derechos de los padres, la transparencia y los estándares estatales en las escuelas de Florida. Requiere que las lecciones para los estudiantes de Florida sean apropiadas para su edad, centradas en la educación y libres de sexualización y adoctrinamiento», declaró el congresista Adam Anderson.

El tema de los pronombres de género ha sido especialmente controvertido porque escaló incluso al espectáculo estadounidense. Uno de los casos más polémicos fue el de la cantante y antigua estrella infantil de Disney, Demi Lovato. En 2021 cambió su calificativo a «they/them» porque según ella reflejaban mucho mejor «su identidad como persona no binaria».

Mucho habló de esa decisión, pero igual reculó un año después para volver al «ella» («she/her» en inglés). Se excusó asegurando que es demasiado «fluida» y que no se siente ni hombre ni mujer. El episodio es otra evidencia de la contradicciones de un colectivo que insiste con influir en los menores de edad.

Terminó la disputa por el distrito Disney
Continuando con Florida, el gobernador DeSantis firmó otro proyecto de ley que finalmente le otorga el control del distrito de Walt Disney World. “Hay un nuevo sheriff en la ciudad y la rendición de cuentas estará a la orden del día”, aseguró el republicano el pasado 27 de febrero.

La compañía se jactaba de tener un «autogobierno» hasta que comenzó la disputa por la ley que la crítica apodó «Don’t Say Gay» firmada por DeSantis. Con este capítulo cerrado, la empresa deberá seguir los mismos reglamentos que todas las demás en el estado de Florida. Y tal como adelantaba el gobernador «pagarán su parte justa de impuestos y serán responsables de pagar las deudas».

La nueva ley cambia el nombre del distrito de Distrito de Reedy Creek a Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN