Sánchez carga contra del Pino por anunciar la salida de Ferrovial a Países Bajos

Advierte de que el Gobierno seguirá la situación para ver si el anuncio "corresponde con la legalidad"

Politica 03/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, por anunciar la salida de la compañía a Países Bajos. Así, ha señalado que en España hay ejemplos de grandes empresarios comprometidos con su país, pero que después de este anuncio, queda claro que no es su caso.

En una comparecencia ante los medios desde Dinamarca, Sánchez ha asegurado que los empresarios tienen una enorme responsabilidad social en la sociedad "en la que nacen y desarrollan toda su acción" y que además hay en España ejemplos "extraordinariamente positivos" de grandes empresarios comprometidos con su país. "Desde luego, con este anuncio, no es el caso del señor del Pino", ha sentenciado.

 Además, el jefe del Ejecutivo ha advertido de que el Gobierno va a seguir la situación y comprobará si el anuncio que se ha hecho "corresponde con la legalidad".

Así, ha trasladado que los empresarios juegan un papel muy importante en la sociedad y que así lo ha reconocido el Gobierno con distintas medidas durante la pandemia y la guerra en Ucrania que les han permitido "aumentar su actividad económica" incluso en momentos complejos como estos.

Garamendi pide respetar la salida de España de Ferrovial y reclama "no demonizar" a las empresas españolas

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha pedido respetar la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos, y ha reclamado "no demonizar" a empresas y empresarios españoles, puesto que considera que son quienes "generan riqueza".

"Es una decisión de una empresa privada. La compañía lo ha explicado, el 90% de su negocio está fuera de España, se va dentro de la Unión Europea, que yo sepa Holanda es un país europeo, no es un paraíso fiscal. Es una decisión lógicamente dentro de lo que es el mercado, que hay que respetar", ha resaltado, al tiempo que ha apuntado que el 90% de inversores institucionales de Ferrovial son extranjeros.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN