Bernabé: “Pedro Sánchez pasará a la historia de la Región de Murcia por este ‘lustro negro ferroviario’ que ha provocado”

El PP pregunta a los parlamentarios nacionales del PSRM si apoyarán la moción para mejorar un servicio de AVE que hoy es deficiente o están más preocupados en las andanzas del ‘Tito Berni’

Politica 04/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Bernabé y Tomás
Francisco Bernabé

El portavoz de Transportes del PP en el Senado, Francisco Bernabé, acompañado por su homóloga, Violante Tomás, ha anunciado que se ha registrado en las Cortes Generales una moción para que el Gobierno de España ponga fin al castigo ferroviario en la Región porque “Pedro Sánchez pasará a la historia en la Región de Murcia por este lustro negro que ha provocado”.

 A la larga lista de agravios del Gobierno de España, el senador ha destacado “el maltrato en materia de ferroviaria a lo largo de estos últimos cinco años, algo que jamás olvidará nuestra tierra”. Así ha recordado las cinco decisiones que “dejan claro, ya no solo el desinterés del Gobierno de España, sino el perjuicio directo”. 

 Así, ha recordado la decisión de 2018 de Pedro Sánchez de impedir que el AVE llegara a Murcia provisionalmente en superficie mientras se ejecutaba el soterramiento, a lo que se suma la decisión de “convertirnos, sin mediar justificación técnica, en una isla ferroviaria que nos ha tenido casi año y medio incomunicados por tren con el resto de España y sin fecha prevista de finalización la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas”. 

 Además, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha culminado la jugada con un AVE de tercera división, más propio de un tren de la bruja que de un servicio de Alta Velocidad, a nadie contentan en cuanto a frecuencias, tiempos de viaje y servicios”. 

 A esto se suma, que “Lorca y Cartagena tendrán que esperar a 2030 para la llegada de la Alta Velocidad y no a 2026, como han dicho recientemente”, porque “aunque están en marcha en ambas líneas han sido 5 años sin hacer prácticamente nada”, a lo que ha recordado que la redacción del proyecto del tramo inicial a Cartagena se ha adjudicado ahora y en el soterramiento a Lorca, ni si quiera se ha sacado a licitación. 

 Bernabé ha preguntado a los parlamentarios nacionales del PSRM qué van a votar, “si apoyarán la moción del AVE para mejorar el servicio que hoy es deficiente o tal vez están más preocupados por el Tito Berni, porque a día de hoy aún no sabemos si los representantes socialistas de la Región en Madrid han participado en sus andanzas”.  

 Moción en las Cortes Generales

En la moción se solicita que se mejore el servicio de AVE en la línea entre Murcia y Madrid, aumentando el número de frecuencias diarias directas entre ambas capitales, con nuevos servicios sin paradas intermedias y con origen y destino en la estación de Atocha de la capital, lo que permitirá tiempos de desplazamiento por debajo de las 2 horas y 20 minutos. 

 Además, que se acelere la redacción de los proyectos pendientes de finalización, la licitación de las obras y el inicio de los trabajos en los diferentes tramos en los que se ha dividido la futura línea del AVE entre Murcia y Cartagena, al objeto de que la misma pueda entrar en servicio en 2026, tal y como ha anunciado el Gobierno. 

 También que se impulsen las obras en todos los tramos en ejecución, y muy en particular la licitación del soterramiento de Lorca, con la finalidad de que la futura línea de AVE entre Murcia y Almería pueda entrar en funcionamiento en 2026, tal y como ha comprometido el Gobierno. Además de que se inicien los estudios y trabajos necesarios para acelerar la electrificación de la línea en ancho ibérico entre Murcia y Albacete.

 Con todo, Bernabé ha subrayado el “permanente castigo que Pedro Sánchez dispensa a la Región”, a lo que ha recordado “la mutilación perpetrada contra el Trasvase Tajo-Segura, la paralización de la regeneración de la Bahía de Portmán, el abandono al Mar Menor, o la pésima financiación autonómica”. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN