Casa llena de billetes en el registro de la vivienda del general en caso mediador

El pasado 14 de febrero los agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil que registraron la vivienda de Francisco Espinosa Navas, el general de la trama del exdiputado socialista Tito Berni

Investigacion Judicial 04/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1200x840 dinero-kFbH-U190801588131dvD-758x531@RC
Vivienda de Francisco Espinosa

El pasado 14 de febrero los agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil que registraron la vivienda de Francisco Espinosa Navas, el general de la trama del exdiputado socialista Tito Berni, se quedaron asombrados. En casi cada rincón de aquella enorme vivienda del número 197 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, los funcionarios hallaron fajos de billetes.

30.250 euros en billetes de 50 dentro de una caja de zapatos en el armario del dormitorio matrimonial, 2.400 euros en billetes de 50 en sobres metidos en un bolso, dentro del mismo armario; y 28.460 euros en billetes de 200 y 50 envueltos en prendas de vestir en el ropero de otra habitación…

Al final fueron un total de 61.110 euros, tal y como atestiguan las fotos que acaban de ser incluidas en los nuevos tomos del sumario y a los que ha tenido acceso este periódico.

Los investigadores de la 'operación Sala 13-Tesón', que así se denomina policialmente este caso, y la juez instructora del sumario, que este mismo viernes denegó la petición del general de ser puesto en libertad, están convencidos de ese dinero proviene de las mordidas que los empresarios que querían hacer negocios en la Guardia Civil le pagaron directamente o a través del mediador de la trama, Marco Antonio Navarro Tacoronte.

Sin embargo, el mando del instituto armado en su declaración ante la instructora aseguró que todo ese dinero era fruto de sus ahorros procedentes de su actividad profesional, de la venta de un piso de su padre y del pago de un Rolex que le compró a un amigo.

Según su versión, no tenía ese dinero en el banco cuando estalló la pandemia de coronavirus él y su mujer pensaron «que se iba a acabar el mundo» y por eso sacó del banco entre 10.000 y 12.000 euros para tenerlos en casa.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN