Manifiesto 8-M de la Plataforma de prostitutas, #StopAbolicion

La abolición de la prostitución, la marginación de las personas que ejercen el trabajo sexual es violencia contra las mujeres, violencia social, violencia institucional y política

Nacional 05/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Plataforma de prostitutas

Ante el próximo 8 de marzo, la Plataforma de Personas Afectadas por la Abolición de la Prostitución hace un llamamiento a todas las personas que tienen relación con el trabajo sexual para que se manifiesten en defensa de los derechos y de la libertad de las mujeres que libre y voluntariamente ejercen un trabajo amenazado por la iniciativa legislativa del PSOE, secundada por el PP y otros partidos, que pretende enviarlas a la clandestinidad y la marginalidad. 

La reforma legal que se estudia en el parlamento y que  se encuentra en la Comisión de Justicia del Congreso es un grave atentado contra la libre determinación de las personas y nos conduce a un marco social en el que se agravará el estigma que pesa sobre nosotras, y traerá más odio y violencia, como ha ocurrido en los países que han implantado políticas abolicionistas.

La abolición de la prostitución, la marginación de las personas que ejercen el trabajo sexual es violencia contra las mujeres, violencia social, violencia institucional y política. 

Frente al intento de enviarlos a la clandestinidad, hemos insistido en que se escuche nuestra voz, en que se conozca nuestro trabajo, en que los partidos políticos tengan en cuenta que queremos mantener nuestra forma de vida en un contexto de seguridad y protección, en una situación en la que no se nos prive de derechos. No se puede legislar en democracia sin escuchar a las personas a las que afectan las leyes, y eso es lo que está haciendo el Congreso de los diputados de España. 

Han despreciado nuestra voz. PSOE, PP y Vox han votado NO a la propuesta de una subcomisión que  estudie nuestro ámbito de trabajo. Consideramos que se trata de un desprecio a los intereses legítimos de más de ciento treinta mil personas, y una forma de hacer política que está lejos de la realidad, inspirada en criterios morales que quieren imponer a la sociedad, que de forma mayoritaria se expresa en las encuestas en contra de la abolición de nuestro trabajo. 

Nos quieren abolir como personas, y por eso es más urgente que nunca que elevemos nuestra voz. Hemos salido a la calle, hemos llenado la Carrera de San Jerónimo en manifestaciones que han hecho historia, en las que miles de mujeres, hombres, y transexuales, han roto el muro de silencio que pesa sobre nosotras por el estigma social, y han pedido respeto para  un trabajo que ejercemos libremente.

Es hora de volver a la calle, de llenar de paraguas rojos la marcha del 8M, para decir que como mujeres somos dueñas de nuestra voluntad y de nuestros cuerpos, y que nadie, ninguna policía de la moral, nos tiene que decir cómo debemos ejercer nuestra libertad y cómo debe ser nuestra vida. 

La abolición es violencia contra las mujeres, y contra la violencia, salimos a la calle a exigir respeto, protección, seguridad y derechos.  

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN